Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 18:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano cruzaron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales / Horacio Rodríguez Larreta y Monzó almorzaron con la mira puesta en "el día después" de Cambiemos / ¿Qué deberían tomar tus hijos? Principalmente leche y agua, según científicos / Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM /

9 de agosto de 2018
Perotti explicó por qué se abstuvo de votar
El senador nacional por Santa Fe dio los fundamentos de la decisión que adoptó ayer en la Cámara Alta.

Mucha incertidumbre generaba la posición del senador nacional Omar Perotti en torno a la legalización del aborto. Era uno de los indecisos en el conteo previo de votos. Si bien se conocía que había impulsado la presentación de un proyecto alternativo al que obtuvo media sanción en Diputados, hasta su exposición en la Cámara Alta no se conocía cuál sería finalmente su elección al momento de votar, cuestión que quedó develada al expresar que se abstendría de votar.

El senador explicó los fundamentos de su decisión en una jornada histórica para el país: "Soy una persona de diálogo, que permanentemente trata de generar los encuentros, no me gustan los extremos. La decisión fue presentar un proyecto porque si no el resultado iba a ser claramente no por no, y no creo que esta discusión no nos haya entregado elementos como para hacer algo mejor".

A su vez, Perotti destacó que hace un mes que los senadores sabían cuál iba a ser el resultado de la votación, aunque se incluyó dentro del grupo de senadores "con aspiraciones de generar modificaciones para generar un piso diferente a lo que venía con media sanción".

Sobre los cambios que introduce en su proyecto, destacó tres ejes fundamentales: el "respeto a las provincias en la asignación clara de presupuestos", el tratamiento más exhaustivo de la objeción de conciencia, y el acuerdo sobre fechas y plazos para la interrupción del embarazo, punto que remarcó como una "discusión mayor". 

Finalmente se mostró convencido acerca de la posibilidad de avanzar hacia la despenalización del aborto, sostuvo que "hay que ir muy fuerte" por la educación sexual integral, y las mejoras en los programas de salud reproductiva. "Nadie es el mismo después de esta discusión", cerró el senador.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Info Radio

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.8°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet