Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 13:20 hs. ULTIMOS TITULOS: A 25 años del doping de Maradona: el hombre que pudo cambiar el principio y el final de la historia / Pérdidas millonarias y robos tras tres días sin energía eléctrica en La Plata / Se desinfla la intención del radicalismo de suspender las PASO / La historia detrás del grupo que maneja la empresa de luz de La Plata / Ricardo Buryaile. "El productor le va a dar una oportunidad más al cambio, pero va a exigir mucho más" / Ángela Torres fue acusada de apropiación cultural por sus trenzas / Mica Viciconte contó que fue acosada por un masajista / Norah Jones viene a la Argentina en diciembre / "Hay que aplaudir a Jara": la opinión de Javier Castrilli sobre la polémica en Chile-Uruguay / La muerte de Isabel "Coca" Sarli: los famosos la despiden en las redes sociales / ¿Neymar a Barcelona? Los números del acuerdo y qué opina el vestuario sobre su posible regreso / A días de la muerte de Beatriz Salomón, Alberto Ferriols subió una foto con sus hijas / Isabel "Coca" Sarli, la pionera del cine argentino que supo despertar tantas pasiones como polémicas / La marca H&M llega a la Argentina en junio / Turandot: por qué la última ópera de Puccini estuvo prohibida en China hasta 1998 / Lavagna negó en Comodoro Py la supuesta oferta millonaria para que bajara su candidatura / Apagón en La Plata: El municipio brinda asistencia a los vecinos y busca sancionar a la empresa distribuidora / Chile-Uruguay: el patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a la Roja con 10 / La "propina" que dejó Cristiano Ronaldo antes de dejar un hotel de Grecia en sus vacaciones / Murió Edgardo Mesa, a los 81 años /

9 de agosto de 2018
Perotti explicó por qué se abstuvo de votar
El senador nacional por Santa Fe dio los fundamentos de la decisión que adoptó ayer en la Cámara Alta.

Mucha incertidumbre generaba la posición del senador nacional Omar Perotti en torno a la legalización del aborto. Era uno de los indecisos en el conteo previo de votos. Si bien se conocía que había impulsado la presentación de un proyecto alternativo al que obtuvo media sanción en Diputados, hasta su exposición en la Cámara Alta no se conocía cuál sería finalmente su elección al momento de votar, cuestión que quedó develada al expresar que se abstendría de votar.

El senador explicó los fundamentos de su decisión en una jornada histórica para el país: "Soy una persona de diálogo, que permanentemente trata de generar los encuentros, no me gustan los extremos. La decisión fue presentar un proyecto porque si no el resultado iba a ser claramente no por no, y no creo que esta discusión no nos haya entregado elementos como para hacer algo mejor".

A su vez, Perotti destacó que hace un mes que los senadores sabían cuál iba a ser el resultado de la votación, aunque se incluyó dentro del grupo de senadores "con aspiraciones de generar modificaciones para generar un piso diferente a lo que venía con media sanción".

Sobre los cambios que introduce en su proyecto, destacó tres ejes fundamentales: el "respeto a las provincias en la asignación clara de presupuestos", el tratamiento más exhaustivo de la objeción de conciencia, y el acuerdo sobre fechas y plazos para la interrupción del embarazo, punto que remarcó como una "discusión mayor". 

Finalmente se mostró convencido acerca de la posibilidad de avanzar hacia la despenalización del aborto, sostuvo que "hay que ir muy fuerte" por la educación sexual integral, y las mejoras en los programas de salud reproductiva. "Nadie es el mismo después de esta discusión", cerró el senador.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

10.3°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Lograrás salir airoso de ciertas complicaciones en la jornada a ultimo momento. Aprovecha para relajarte un poco. La tentación llamará a tu puerta el día de hoy. Mantente alerta y no permitas que un momento de placer arruine tu relación. Procura depender lo menos posible de la ayuda de tus pares laborales, al menos por la jornada. Manéjate solo.Sugerencia: Hay un sinnúmero de cosas en la vida que pueden parecernos injustas, pero todo ocurre por una razón. Busca en ti la aceptación que necesitas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
7 de Junio: Día Nacional del Periodista
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.64
43.64

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

RadiosNet