Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 22:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann /

10 de agosto de 2018
El fuego sagrado de la antorcha olímpica iluminará nuestro Puente Colgante
Este sábado a las 18, el Tour de la Antorcha Olímpica llegará a la ciudad de Santa Fe, en su camino a Buenos Aires con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. De la mano de relevistas santafesinos del ámbito del deporte, la cultura e instituciones sociales, la antorcha olímpica unirá la Costanera Este con la Oeste a través del Puente Colgante.

Este sábado la ciudad de Santa Fe recibirá por primera vez en su historia la antorcha olímpica. En su camino hacia Buenos Aires, con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Tour de la Antorcha Olímpica unirá la Costanera Este con la Oeste a través del Puente Colgante, uno de los máximos íconos de la capital provincial, de la mano de relevistas santafesinos del ámbito del deporte, la cultura e instituciones sociales.

“Como santafesinos tenemos la fortuna que la antorcha olímpica, este símbolo de la excelencia, la amistad y el respeto, pase por nuestra ciudad, y nos regale una de las postales más lindas en su recorrido por todo el país, como será su paso por el Puente Colgante y con nuestros deportistas. Será una linda representación de la Santa Fe que queremos”, señaló el intendente José Corral.

Las actividades comenzarán a las 18, con la actuación de los Bam Band sobre el escenario montado en la Costanera Oeste, a la altura de calle Luciano Molinas. Y a partir de las 19 aproximadamente, desde 1980 Costa Este Restaurante, la antorcha olímpica comenzará su itinerario portada por los relevistas, quienes irán pasando de mano en mano, como lo hicieran los griegos anunciando de pueblo el pueblo, el fuego sagrado que identifica y distingue a los Juegos Olímpicos.

Relevos y cierre

El músico Rubén Carughi será el primero en tomar la antorcha, quien se la entregará a Juan Ignacio Alarcón, deportista con síndrome de down de la Fundación Bacigalupo. Luego será el turno de Virginia Zonta, jugadora de beach vóley, a quien le seguirán primero los representantes de la Fundación Mateo Esquivo; luego Santiago Grassi, nadador santafesino hoy viviendo en Estados Unidos; y Facundo Quiroga, deportista del ciclismo adaptado. Los relevos continuarán con Sol Frangella, emprendedora de la disciplina del crossfit en nuestra ciudad y Candela Vildoza, de la Asociación Cultural El Puente.

Llegando hacia el final, tomará la antorcha olímpica Gladys Erbetta, histórica atleta santafesina participante en los Juegos de Helsinki (1952). Así, tras recorrer 1.000 metros, y luego de atravesar el Puente Colgante, sobre las aguas de la laguna Setúbal, para regalar lo que será una de las postales más significativas en su trayecto por 17 provincias y atravesando los 4.200 km de extensión del territorio nacional, será el turno Germán Chiaraviglio, atleta santafesino especialista en salto con garrocha, quien será el encargado de encender el pebetero sobre el escenario.

Este será el punto que marcará el fin del recorrido de la antorcha olímpica en su paso por Santa Fe, y el inicio de la actuación de Mario Pereyra, quien con un espectáculo musical para disfrutar en familia dará el broche final a una jornada histórica para nuestra ciudad; en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

Tour de la antorcha

El pasado 24 de julio, en el histórico Estadio Panathinaikós ubicado en la ciudad de Atenas -Grecia-, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, se encendió la antorcha olímpica. De ahí en más, el fuego sagrado recorre miles de kilómetros hasta llegar a distintos puntos del mundo, y por primera vez en la historia, a la Ciudad de Santa Fe, a partir de una iniciativa del Comité Organizador para que estos Juegos sean federales.

En ese marco, realizaron una convocatoria a las autoridades provinciales y municipales a sumarse a la iniciativa de organizar el Tour de la Antorcha 2018. En el transcurso de dos meses, la Antorcha viajará por las cinco regiones del país, visitando 17 provincias y atravesando los 4.200km de extensión del territorio nacional. Durante el Tour de la Antorcha 2018, el fuego sagrado iluminará a lo largo y a lo ancho a todo el país.

La Antorcha será portada y celebrada por casi 160 relevistas. Ellos serán representantes de las comunidades locales y de los pueblos originarios, deportistas, personalidades de la cultura, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos. La llama Olímpica y su relevo son sin dudas dos de los elementos más significativos del Movimiento Olímpico. Su encendido simboliza la unión con el pasado; y su relevo, a través de todo el país, difunde la importancia del deporte como vehículo de promoción de valores, además de ser una ventana al mundo que da la posibilidad de mostrar los escenarios emblemáticos de cada rincón de la Argentina.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15.8°C

Despejado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás hacer mucha introspección si pretendes entender el porque de ciertas situaciones que te tocarán vivir en el día de hoy. Hay ocasiones en las que es mejor ceder a arriesgarse a deteriorar el vínculo que une a la pareja. Toma en cuenta esto. Deberás dejar de lado tu inmadurez y buscar alguna forma de ingreso de capital o acabarás en situaciones muy apretadas.Sugerencia: No permitas que la ansiedad y la impaciencia terminen por dar una impresión errada de tu personalidad. Toma los tiempos con precaución y seriedad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

RadiosNet