Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

13 de agosto de 2018
En barrio San Roque crece un emprendimiento en trabajo en equipo con el Municipio
La empresa de pastelería artesanal Zulma Ale sumó cuatro jóvenes de las Escuelas de Trabajo a su planta de empleados en el marco del Programa de Inserción Laboral. El lugar fue visitado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

En el corazón del barrio San Roque, funciona Zulma Ale, una firma dedicada a la pastelería y repostería artesanal. El emprendimiento, que ha recibido respaldo y asesoramiento del municipio, este jueves por la tarde fue visitado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, quien se acercó al lugar con su equipo de trabajo para conocer de primera mano el funcionamiento de la empresa que en poco tiempo tuvo un notable crecimiento que le permite contar hoy con 16 empleados. Allí, además, realizan su entrenamiento laboral cuatro jóvenes de Escuelas de Trabajo de la ciudad, quienes desde hace tres semanas aprenden y se perfeccionan en la elaboración de más de 40 productos que se comercializan tanto al por mayor como por venta directa en un local propio que tienen sobre avenida General Paz al 5200.

En su visita al lugar, Andrea Valsagna destacó al emprendimiento por sus “ganas de trabajar y generar trabajo” y ponderó que “se animó a más y fue ampliando su producción y hoy está proyectando incluso tener una heladería”. También, remarcó que “es un ejemplo para la ciudad, para que los que hacen cosas se animen, porque el municipio está para acompañarlos tanto desde Santa Fe Activa y el Club de Emprendedores, para abrir o habilitar el negocio. José nos pide que los acompañemos para que la ciudad crezca, porque la ciudad crece cuando trabajamos juntos y cuando hay tanta ganas como Zulma, que sumó a chicos de las Escuelas de Trabajo, a través del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral, generando oportunidades que transforman la vida a mucha gente”.

“Estamos muy contentos por los logros que tenemos y muchas ganas de seguir adelante. Nuestro fuerte es la pastelería y ahora queremos proyectarnos en heladería”, contó, por su parte, Zulma Ale, que le dio su nombre al proyecto que comenzó con su familia y hoy tiene 16 empleados. Hoy, su objetivo es “seguir con todas las ganas, porque se trabaja con mucho respeto y mucho cariño”, añadió.

Desde hace tres semanas, se sumaron al emprendimiento cuatro jóvenes de las Escuelas de Trabajo. Sobre esta iniciativa, Zulma valoró que “los chicos tienen muchas ganas de progresar, de salir adelante y está bueno darles una oportunidad para que ellos puedan mostrar que quieren aprender y sumar a nuestra ciudad”.

Brindar herramientas

La funcionaria municipal recordó que el Gobierno de la Ciudad cuenta con distintas herramientas para trabajar con emprendedores: “Cuando generamos el espacio de Santa Fe Activa (ubicado en Cortada Falucho y 25 de Mayo) fue para estar más cerca de quien quiera poner un comercio, del que quiere emprender o empezar a producir, o de quien tiene una idea y no sabe cómo llevarla adelante”. Valsagna explicó que se pueden encontrar allí “espacios de capacitación y espacios para compartir, porque a veces conociendo lo que hace otro uno aprende cómo hacer lo que uno quiere hacer. Este año además abrimos la Oficina Virtual para facilitar todos los trámites de habilitación, asesorarlos en materia de seguridad alimentaria, facilitarles el acceso a créditos que hay disponibles tanto desde la Agencia de Desarrollo de la ciudad como otros organismos”. Finalmente, subrayó que “queremos ser el vínculo entre muchas herramientas que existen y no se conocen, pero que ayudan a los que emprenden” y afirmó que “Santa Fe Activa es el espacio de la economía que se viene”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

13.4°C

Neblina

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

RadiosNet