Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Ana Rosenfeld, sobre la salud de Beatriz Salomón: "La situación es bastante complicada, así que lo que queda es rezar" / Argentina-Colombia, Copa América: horario, TV y formaciones / Alberto Fernández presentó su propia versión de Carta Abierta / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / Venezuela-Perú, Copa América: dos goles anulados con el respaldo del VAR / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda / ?Votar por un candidato abortista es un pecado mortal?, dijo el arzobispo emérito de La Plata / El mensaje de Lionel Messi para los hijos de Esteban Andrada tras su lesión / Neymar en la comisaría: "La verdad aparece temprano o tarde" / El llanto de emoción del jugador ecuatoriano tras alcanzar la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 / Gerardo Morales dijo que el radicalismo "participó en un 80%" en la elección de Pichetto / A los 96 años, murió el genial Franco Zeffirelli / Copa América. Cómo le fue a la selección argentina en los debuts y su historial frente a Colombia /

13 de agosto de 2018
En barrio San Roque crece un emprendimiento en trabajo en equipo con el Municipio
La empresa de pastelería artesanal Zulma Ale sumó cuatro jóvenes de las Escuelas de Trabajo a su planta de empleados en el marco del Programa de Inserción Laboral. El lugar fue visitado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

En el corazón del barrio San Roque, funciona Zulma Ale, una firma dedicada a la pastelería y repostería artesanal. El emprendimiento, que ha recibido respaldo y asesoramiento del municipio, este jueves por la tarde fue visitado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, quien se acercó al lugar con su equipo de trabajo para conocer de primera mano el funcionamiento de la empresa que en poco tiempo tuvo un notable crecimiento que le permite contar hoy con 16 empleados. Allí, además, realizan su entrenamiento laboral cuatro jóvenes de Escuelas de Trabajo de la ciudad, quienes desde hace tres semanas aprenden y se perfeccionan en la elaboración de más de 40 productos que se comercializan tanto al por mayor como por venta directa en un local propio que tienen sobre avenida General Paz al 5200.

En su visita al lugar, Andrea Valsagna destacó al emprendimiento por sus “ganas de trabajar y generar trabajo” y ponderó que “se animó a más y fue ampliando su producción y hoy está proyectando incluso tener una heladería”. También, remarcó que “es un ejemplo para la ciudad, para que los que hacen cosas se animen, porque el municipio está para acompañarlos tanto desde Santa Fe Activa y el Club de Emprendedores, para abrir o habilitar el negocio. José nos pide que los acompañemos para que la ciudad crezca, porque la ciudad crece cuando trabajamos juntos y cuando hay tanta ganas como Zulma, que sumó a chicos de las Escuelas de Trabajo, a través del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral, generando oportunidades que transforman la vida a mucha gente”.

“Estamos muy contentos por los logros que tenemos y muchas ganas de seguir adelante. Nuestro fuerte es la pastelería y ahora queremos proyectarnos en heladería”, contó, por su parte, Zulma Ale, que le dio su nombre al proyecto que comenzó con su familia y hoy tiene 16 empleados. Hoy, su objetivo es “seguir con todas las ganas, porque se trabaja con mucho respeto y mucho cariño”, añadió.

Desde hace tres semanas, se sumaron al emprendimiento cuatro jóvenes de las Escuelas de Trabajo. Sobre esta iniciativa, Zulma valoró que “los chicos tienen muchas ganas de progresar, de salir adelante y está bueno darles una oportunidad para que ellos puedan mostrar que quieren aprender y sumar a nuestra ciudad”.

Brindar herramientas

La funcionaria municipal recordó que el Gobierno de la Ciudad cuenta con distintas herramientas para trabajar con emprendedores: “Cuando generamos el espacio de Santa Fe Activa (ubicado en Cortada Falucho y 25 de Mayo) fue para estar más cerca de quien quiera poner un comercio, del que quiere emprender o empezar a producir, o de quien tiene una idea y no sabe cómo llevarla adelante”. Valsagna explicó que se pueden encontrar allí “espacios de capacitación y espacios para compartir, porque a veces conociendo lo que hace otro uno aprende cómo hacer lo que uno quiere hacer. Este año además abrimos la Oficina Virtual para facilitar todos los trámites de habilitación, asesorarlos en materia de seguridad alimentaria, facilitarles el acceso a créditos que hay disponibles tanto desde la Agencia de Desarrollo de la ciudad como otros organismos”. Finalmente, subrayó que “queremos ser el vínculo entre muchas herramientas que existen y no se conocen, pero que ayudan a los que emprenden” y afirmó que “Santa Fe Activa es el espacio de la economía que se viene”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Oro Negro

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

13.9°C

Neblina

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás dispuesto a compartir momentos agradables con personas que te resultan simpáticas. Pero no descuides a los tuyos. Una pareja implica dos personas. No quieras ser siempre tú el que toma las decisiones, deja de lado tu actitud egoísta. No veas a los demás como potenciales enemigos. Es verdad que la competencia es feroz, pero no tanto como tú te la imaginas.Sugerencia: No ignores tus esfuerzos y dedicación. Eres merecedor de todo lo que has obtenido con trabajo, no importa lo que digan los demás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Junio de 2019
 

RadiosNet