Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 17:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Ana Rosenfeld, sobre la salud de Beatriz Salomón: "La situación es bastante complicada, así que lo que queda es rezar" / Argentina-Colombia, Copa América: horario, TV y formaciones / Alberto Fernández presentó su propia versión de Carta Abierta / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / Venezuela-Perú, Copa América: dos goles anulados con el respaldo del VAR / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda / ?Votar por un candidato abortista es un pecado mortal?, dijo el arzobispo emérito de La Plata / El mensaje de Lionel Messi para los hijos de Esteban Andrada tras su lesión / Neymar en la comisaría: "La verdad aparece temprano o tarde" / El llanto de emoción del jugador ecuatoriano tras alcanzar la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 / Gerardo Morales dijo que el radicalismo "participó en un 80%" en la elección de Pichetto / A los 96 años, murió el genial Franco Zeffirelli / Copa América. Cómo le fue a la selección argentina en los debuts y su historial frente a Colombia /

13 de agosto de 2018
Noche de jazz y reconocimientos en el cierre de la 19na edición de Trombonanza
El encuentro organizado por Rubén Carughi finalizó el sábado a la noche en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, con la presentación de Santa Fe Jazz Ensamble junto a invitados. Antes del concierto, el Gobierno de la Ciudad distinguió a cuatro profesores, y con ellos el trabajo en equipo que hace posible cada edición del festival.

La décimo novena edición de Trombonanza finalizó anoche, con el concierto de Santa Fe Jazz Ensamble. La big band que dirige Pedro Casís puso final a la programación que había comenzado el 6 de agosto, y que recorrió diferentes escenarios de la ciudad. El repertorio incluyó temas como “Body and soul”, “Goodbye for pie hat”, “Night fall” y composiciones de John Fedchock, que fue uno de los invitados especiales de la noche, junto a Ángel Subero y Germán El Trombón.

Minutos antes del concierto, el Gobierno de la Ciudad reconoció a cuatro profesores, “en virtud de sus trayectorias artísticas, compromiso y constante apoyo a Trombonanza”: Gaspar Licciardone, solista e integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; Pablo Fenoglio, solista e integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional y Viento Sur Trombones; Vasile Babusceac, solista e integrante de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, un músico nacido en Moldavia que reside en nuestro país. Heini Schneebeli, integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón y de Viento Sur Trombones, también fue distinguido aunque no pudo estar presente. La secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, hizo entrega de la distinción, acompañada por el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky.

Hito en la Ciudad de la Música

“Como dice José, Santa Fe es la Ciudad de la Música y ese concepto es uno de los ejes de nuestra gestión. Por eso nos pone muy contentos recibir a más de 100 músicos del resto del país y del exterior, año tras año, para cada edición de Trombonanza”, sostuvo la secretaria de Cultura. Agregó, vinculando deporte y cultura, y resaltando el rol del impulsor de Trombonanza, que “recién estuvimos junto a Rubén Carughi la Costanera en el acto en el que se encendió la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud. Cuando se debió elegir un representante de la cultura para participar de ese acontecimiento se pensó en Rubén por el trabajo que viene realizando, y por su vínculo con el deporte cuando era joven, en el Club Regatas”.

En relación al sentido de la distinción, la funcionaria agregó que “Trombonanza es un claro ejemplo de pasión y trabajo en equipo. Nos sentimos orgullosos como santafesinas y santafesinos, de todo el trabajo que se viene desarrollando en torno a la música. Y Trombonanza es un hito en este sentido, por eso quisimos aprovechar esta oportunidad para reconocer a los que estuvieron desde el principio en este proyecto, y a través de ellos a todos los músicos, a todas las instituciones de formación que tiene Santa Fe y a la ciudad entera porque abraza esta expresión en cada rincón, en cada Club de Música, en cada sala y en cada espacio de formación”.

Trabajo en equipo

Por su parte, Carughi agradeció a la Secretaría de Cultura del Municipio por el reconocimiento a los profesores, “que son cuatro de los muchos que hacen posible Trombonanza”, dijo antes de pedir un aplauso para otro docente destacado del festival, como es Carlos Ovejero, primer trombón de la Orquesta Sinfónica Nacional. “El año que viene Trombonanza cumple 20 años, pero ya estamos programando actividades para 2020, porque esa es la única manera de hacerlo bien, trabajando en equipo”, señaló.

Este año, el festival –concebido como un encuentro de perfeccionamiento para tuba, eufonio y trombón- contó con la participación de más de 20 profesores de distintos puntos de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Alemania, Francia y Costa Rica; ensambles y agrupaciones, entre las que se cuentan la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, Camerata Eleutheria, Santa Fe Jazz Ensamble y Sonora D’irse Salsa Band.

La propuesta contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura, la Universidad Nacional del Litoral, empresas privadas, gremios, sindicatos y particulares.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Oro Negro

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

13.9°C

Neblina

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te esperan desagradables sorpresas para la jornada de hoy. No importa lo que atravieses, no te dejes llevar por el momento. El entendimiento con tu pareja parecerá haber llegado a su fin el día de hoy, no permitas que un conflicto arruine la relación. Descubrirás de la peor manera posible que las intenciones en las personas no siempre son las mejores. Cuidado.Sugerencia: Debes aprender a reconocer que no eres el portador de la verdad indiscutible. Acepta la posibilidad de estar errado en tus concepciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Junio de 2019
 

RadiosNet