Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 06:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

13 de agosto de 2018
Noche de jazz y reconocimientos en el cierre de la 19na edición de Trombonanza
El encuentro organizado por Rubén Carughi finalizó el sábado a la noche en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, con la presentación de Santa Fe Jazz Ensamble junto a invitados. Antes del concierto, el Gobierno de la Ciudad distinguió a cuatro profesores, y con ellos el trabajo en equipo que hace posible cada edición del festival.

La décimo novena edición de Trombonanza finalizó anoche, con el concierto de Santa Fe Jazz Ensamble. La big band que dirige Pedro Casís puso final a la programación que había comenzado el 6 de agosto, y que recorrió diferentes escenarios de la ciudad. El repertorio incluyó temas como “Body and soul”, “Goodbye for pie hat”, “Night fall” y composiciones de John Fedchock, que fue uno de los invitados especiales de la noche, junto a Ángel Subero y Germán El Trombón.

Minutos antes del concierto, el Gobierno de la Ciudad reconoció a cuatro profesores, “en virtud de sus trayectorias artísticas, compromiso y constante apoyo a Trombonanza”: Gaspar Licciardone, solista e integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; Pablo Fenoglio, solista e integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional y Viento Sur Trombones; Vasile Babusceac, solista e integrante de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, un músico nacido en Moldavia que reside en nuestro país. Heini Schneebeli, integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón y de Viento Sur Trombones, también fue distinguido aunque no pudo estar presente. La secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, hizo entrega de la distinción, acompañada por el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky.

Hito en la Ciudad de la Música

“Como dice José, Santa Fe es la Ciudad de la Música y ese concepto es uno de los ejes de nuestra gestión. Por eso nos pone muy contentos recibir a más de 100 músicos del resto del país y del exterior, año tras año, para cada edición de Trombonanza”, sostuvo la secretaria de Cultura. Agregó, vinculando deporte y cultura, y resaltando el rol del impulsor de Trombonanza, que “recién estuvimos junto a Rubén Carughi la Costanera en el acto en el que se encendió la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud. Cuando se debió elegir un representante de la cultura para participar de ese acontecimiento se pensó en Rubén por el trabajo que viene realizando, y por su vínculo con el deporte cuando era joven, en el Club Regatas”.

En relación al sentido de la distinción, la funcionaria agregó que “Trombonanza es un claro ejemplo de pasión y trabajo en equipo. Nos sentimos orgullosos como santafesinas y santafesinos, de todo el trabajo que se viene desarrollando en torno a la música. Y Trombonanza es un hito en este sentido, por eso quisimos aprovechar esta oportunidad para reconocer a los que estuvieron desde el principio en este proyecto, y a través de ellos a todos los músicos, a todas las instituciones de formación que tiene Santa Fe y a la ciudad entera porque abraza esta expresión en cada rincón, en cada Club de Música, en cada sala y en cada espacio de formación”.

Trabajo en equipo

Por su parte, Carughi agradeció a la Secretaría de Cultura del Municipio por el reconocimiento a los profesores, “que son cuatro de los muchos que hacen posible Trombonanza”, dijo antes de pedir un aplauso para otro docente destacado del festival, como es Carlos Ovejero, primer trombón de la Orquesta Sinfónica Nacional. “El año que viene Trombonanza cumple 20 años, pero ya estamos programando actividades para 2020, porque esa es la única manera de hacerlo bien, trabajando en equipo”, señaló.

Este año, el festival –concebido como un encuentro de perfeccionamiento para tuba, eufonio y trombón- contó con la participación de más de 20 profesores de distintos puntos de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Alemania, Francia y Costa Rica; ensambles y agrupaciones, entre las que se cuentan la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, Camerata Eleutheria, Santa Fe Jazz Ensamble y Sonora D’irse Salsa Band.

La propuesta contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura, la Universidad Nacional del Litoral, empresas privadas, gremios, sindicatos y particulares.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.3°C

Neblina

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

RadiosNet