Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 22:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann /

13 de agosto de 2018
Detuvieron al gasista de la escuela que explotó en Moreno
Había anulado un anafe mal conectado hace un mes. Dos personas murieron por el escape de gas. Está imputado y procesado por el homicidio culposo agravado.

La Justicia resolvió este lunes detener a Cristian Recovene, el gasista matriculado que había inspeccionado la escuela primaria Nº49 Nicolás Avellaneda del partido de Moreno. Fue detenido bajo el cargo de homicidio culposo agravado. El hombre había revisado las instalaciones del instituto un día antes de la tragedia en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano (48) y el auxiliar docente Rubén Rodríguez (45).

En su declaración ante la fiscal que investiga la causa, el gasista había dicho que en la tarde anterior de la tragedia estuvieron en la escuela y que advirtió que "había una conexión irregular, porque la cañería tenía instalada una pieza "T". Uno de los extremos iba a la estufa y el otro al anafe. "Por esa razón inhabilité el anafe", destacó. Además recordó que el día anterior dejaron en claro que el aparato no debía utilizarse y que estaba en observación.

También aseguró que debía realizar unas pruebas que requerían primero ventilar la sala en la que se produjo la explosión y que la vicedirectora lo habría instado a volver este jueves por la mañana "porque estaba apurada".

Según el comunicado oficial de la Fiscalía General del Departamento de Moreno posterior al hecho, "la explosión tuvo su génesis en un escape de gas producido en la 'salita de cambio de funciones'" y confirmó que el miércoles un gasista matriculado se presentó en la escuela "a revisar las instalaciones". La inspección habría sido luego de que las autoridades de la escuela insistieran ante el Consejo Escolar por la existencia de una pérdida de gas.

Sobre la causa de la explosión, una pericia preliminar realizada por los Bomberos sostiene que podría haberse producido luego de que se intentara prender la luz o encender una pava eléctrica o anafe, y señala que durante la inspección se encontró una perilla del anafe "en posición de abierto".

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15.8°C

Despejado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

RadiosNet