Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de agosto de 2018

Reunión de trabajo en seguridad para reducir índices de violencia

El intendente José Corral, acompañado de funcionarios municipales, participó este martes de una reunión de la Mesa Multiagencial que trabaja sobre la temática. El encuentro tuvo como objetivo primordial avanzar en estrategias para disminuir hechos violentos y delictivos que se observan en distintos barrios de la capital provincial.

Este martes por la mañana, el intendente José Corral participó de la reunión de la Mesa Multiagencial, integrada por el Municipio, los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Durante encuentro, que tuvo lugar en la sede del MPA, en 1° de Mayo 2417, el mandatario local presentó un informe detallado con situaciones preocupantes de delito que requieren de la intervención articulada y conjunta de las distintas áreas que conforman la Mesa.

Del encuentro, participaron el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el fiscal General del MPA, Jorge Baclini; el fiscal regional del MPA, Carlos Arietti, entre otros. Asimismo, acompañaron al intendente José Corral, la secretaria General del municipio, María Martín y Mariano Hoet, Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana. Cabe recordar que la Mesa Multiagencial es un espacio que articula distintos poderes del Estado con el objetivo de generar políticas de intervención integral en torno a problemáticas complejas vinculadas a cuestiones de seguridad y violencia.

Luego del encuentro, María Martín destacó que se trató de una reunión de trabajo “entre el Municipio y la Provincia en conjunto con el MPA, que tuvo como objetivo hacer un abordaje multiagencial de problemas de violencia en distintos barrios de la ciudad”. En esa línea, la funcionaria indicó: “En función de esto, se desarrollaron estrategias de trabajo articulado y conjunto. Como siempre dice José, sabemos que la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos, por eso, ponemos todo nuestro esfuerzo y hacemos nuestro aporte para intentar darle solución a estas situaciones puntuales de conflicto y violencia que relevamos en la ciudad, trabajando en conjunto y articuladamente con todas las autoridades que tienen responsabilidades en el tema".

Estrategias conjuntas

Con respecto a las estrategias de trabajo que se implementarán, María Martín detalló: “Se abordarán diferentes variantes en los barrios donde se concentran los focos de violencia. Asimismo, se estableció una agenda permanente de trabajo con el fin de reducir las tasas de violencia que tanto nos preocupan. Es importante que cada uno haga su parte y colaborar para revertir esta situación. Por eso ponemos toda la predisposición del Municipio para trabajar articuladamente en un tema que sabemos que es tan importante para los vecinos”.

Por otra parte, se avanzó en “concretar distintos tipo de intervenciones, tanto desde la persecución penal a través del MPA, como desde las Fuerzas de Seguridad en su rol preventivo, más el abordaje social correspondiente, elaborando estrategias conjuntas para reducir la violencia. Que la Justicia investigue, que el Ministerio de Seguridad desarrolle las tareas de prevención y el Municipio acompañe con tareas de intervención social, urbana y de colaboración de nuestra área de Seguridad, aportando información y trabajo articulado”, concluyó María Martín. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!