Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de agosto de 2018

La Corte Suprema ordenó que se cumpla el arresto domiciliario de Milagro Sala

El máximo tribunal exigió que se cumpla lo que había solicitado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ordenó este martes que se le devuelva a Milagro Sala el beneficio de la prisión domiciliaria. El reclamo del Máximo Tribunal tiene “carácter urgente” y se alinea con lo reclamado al país por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sala, líder de la Tupac Amaru, se encuentra alojada desde el 7 de agosto en el Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes, ubicado en la provincia de Salta.

En la resolución presentada, la CSJN recordó que el 5 de diciembre aceptó el pedido de la CIDH para que “el Estado argentino adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la vida, integridad física y salud de la señora Sala” y que “sustituir la prisión preventiva por la medida alternativa de arresto domiciliario en su residencia”.

La Corte Suprema le exigió al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy que “por su intermedio y en el marco de sus competencias, se adopten con carácter urgente las medidas del caso para dar pleno e inmediato cumplimiento a lo resuelto por este Tribunal en su sentencia del 5 de diciembre y salvaguardar la vida, integridad personal y salud de Sala”.

La Corte ya había recibido en los últimos días un pedido de hábeas corpus por parte de los abogados defensores.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!