Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

15 de agosto de 2018

Uno de cada cinco de los delincuentes prófugos más buscados por la Interpol es argentino

Son todos hombres y, en su mayoría, están en la lista por haber cometido diversos homicidios.

La Interpol dio a conocer el listado de los delincuentes prófugos más buscados del mundo, y la cifra de los argentinos implicados alarma. Es que de 105 criminales, uno de cada cinco son de nacionalidad argentina, es decir, 21 en total.

La lista perteneciente a la organización internacional en la lucha contra el crimen, que suele modificarse día a día por nuevos casos o la eliminación de otros, da cuenta de los diversos casos de delincuencia efectuados alrededor de todo el mundo: homicidio, abuso sexual, tentativa de asesinato, robos y narcotráfico.

En lo que respecta a la Argentina, sólo 160 individuos están incluidos en las listas públicas que ofrecidas en Internet, entre los que figuran los 21 más buscados. Sin embargo, esa no es la cifra total. En nuestro país hay un total de 600 criminales insertos en el sistema de la Interpol.

Los delincuentes argentinos de mayor renombre son: José Sebastián Saracho y Lucas Gastón Cubilla, dos motochorros que acribillaron a Sofía Liria, una nena de 13 años que se encontraba tomando un helado en Ituzaingó. También figura Claudio Alberto Lugo, uno de los criminales más peligrosos del país que cometió cuatro homicidios.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!