Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 18:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano cruzaron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales / Horacio Rodríguez Larreta y Monzó almorzaron con la mira puesta en "el día después" de Cambiemos / ¿Qué deberían tomar tus hijos? Principalmente leche y agua, según científicos / Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM /

15 de agosto de 2018
El gasista que inspeccionó la escuela de Moreno tenía la matrícula suspendida
El hombre declaró ante la Justicia y aseguró había sido contratado en 2016 por el Consejo Escolar, a pesar de no poder realizar trabajos en escuelas por falta de autorización.

El gasista que inspeccionó la escuela en la que hubo una explosión por la que murieron la vicedirectora y un portero del establecimiento declaró ante la fiscal Gabriela Urruti y dijo que creyó que “estaba todo controlado”.

Christian Ricobene reconoció haber revisado la totalidad de la cañería y también contó que tenía la matrícula suspendida. El gasista tenía categoría 3 que sirve sólo para viviendas y no para instituciones, por lo que no estaba capacitado para realizar el trabajo que hizo el día antes de la explosión.

El gasista, quien hasta el momento es el único detenido, aseguró que trabajaba para el Consejo Escolar de Moreno desde 2016 y que desde entonces inspeccionaba colegios. El hombre contó que el día antes de la explosión lo había llamado la misma vicedirectora, preocupada por el fuerte olor a gas que había en el colegio. Aseguró que había una válvula mal colocada en una de las estufas.

En su testimonio contó que por el olor, Sandra dejó un ventilador encendido para airear el ambiente y eso puede explicar el por qué de la magnitud de la explosión. Los investigadores evalúan que el estallido de la explosión se habría generado por un chispazo en ese ventilador que empezó a funcionar mal y que, el contacto con el aire externo, sumado a la habitación llena de gas y el artefacto fue un combo mortal.

Por lo pronto, el gasista continuará detenido. Se lo imputa por el homicidio culposo agravado y defraudación al Estado y podría afrontar una pena de hasta 5 años de prisión con inhabilitación especial de entre 5 y 10 años.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Info Radio

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet