Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de agosto de 2018

Presentaron la nueva edición del Súper TC2000 en Santa Fe

El acto se llevó a cabo en el Liceo Municipal. Se hicieron presentes pilotos y autoridades de la categoría. Se anticiparon detalles de las jornadas más emocionantes del calendario de la categoría que vuelve a la ciudad los días 1 y 2 de septiembre.

El intendente José Corral, el presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian, los pilotos Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) y Manuel Luque (Toyota Gazoo Racing Argentina), el miércoles presentaron oficialmente una nueva fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará los días 1 y 2 de septiembre en la capital provincial. El encuentro contó también con la presencia de Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia y autoridades del Banco Santa Fe.

Cabe destacar, que la octava fecha del campeonato marcará en el calendario automovilístico diez años de actividad ininterrumpida en la actual traza del circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Y también se concretará la décima carrera nocturna.

En ese sentido, el intendente José Corral destacó: “El SúperTC 2000 es una referencia de Santa Fe en la escena nacional. Es una alegría todos los años a esta altura empezar a palpitar esta carrera única que es una nave insignia de la estrategia de la ciudad para recibir a quienes nos visitan. Y la gente que llega de la región y el resto del país nos dice que la ciudad está linda, que está bueno venir. Por eso, una de las cosas más importantes que tenemos en el año para convocar es al Callejero, y sabemos que es una carrera especial”.

Asimismo, recordó que esta edición “es la décima nocturna. Hemos superado la prueba de saber hacer una carrera nocturna, y hay muy pocas de su tipo en el mundo. Por eso es un orgullo para la ciudad estar a la altura de esa organización y brindar escenario a los muchachos que todos admiramos y destacamos por la valentía que hay que tener para ir a la velocidad que corren, en un circuito que no da margen de error. Convocamos a todos a que vengan a ver este gran espectáculo”.

Seis meses de organización

Antonio Abrazián, presidente de la categoría sostuvo que: “Estamos muy contentos de volver a Santa Fe. Quiero agradecer a la Municipalidad que hace un gran esfuerzo para poder hacer este Callejero. Para el SúperTC2000 es uno de los puntos más importantes del calendario. Es la carrera que todos queremos hacer y en la que nos venimos preparando desde el mes de febrero con la primera reunión que hicimos acá. Esto de hacerlo de noche, e ir año a año agregándole cosas a este Callejero, hace de esto una gran fiesta. Fiesta y cercanía con la gente es lo que queremos hacer y que la ciudad de Santa Fe disfrute este callejero”.

Asimismo, anticipó algunas de las novedades previstas para esta edición: “Este año planeamos algunos cambios importantes. Un nuevo acceso a boxes, un retorno mucho más rápido para que lleguen a la chicana bastante más rápido y así desde lo deportivo se haga más espectáculo. Fuera de lo deportivo, estamos agregando varias zonas, como la Fun Zone de acceso libre para todos los fanáticos; una de juegos electrónicos, nuevas tribunas en la zona de Parque Alberdi y agrandando las que están frente a la chicana para que de esa sensación de estadio”.

El crédito local

Manuel Luque, es el crédito local que –aunque ya corrió en otras categorías- competirá por primera vez el circuito santafesino a bordo de un auto de Súper TC2000: “Es la primera vez que voy a correr. Es la carrera más difícil del año dentro del calendario del Súper TC2000, soy local y estoy necesitando un buen resultado. Voy a intentar hacer un buen papel de local y en Santa Fe lograr un buen resultado sería especial. Intentaré sumar y estar lo más adelante posible. Es una nueva experiencia para mí, no lo conozco, es muy difícil, la mayoría de los pilotos me dice que hay que entrarle con respeto al principio, pero trataremos que el tiempo se adaptación sea el menor posible y estar en unos puestos interesantes sería bueno”.

“La carrera nocturna es la más importante dentro del fin de semana, la más vistosa, ves lo rojo de las ruedas de los autos que es producto de la temperatura que levantan los discos de freno, los chispazos y las luces de los autos, y todo esto lo hace muy atractiva y para la gente también”, concluyó Manuel.

Pilotos con experiencia

Por su parte, el paranaense Mariano Werner indicó: “Soy del otro del lado del charco y paso mucho tiempo acá en Santa Fe, una de las ciudades que ha crecido mucho y a la que me gusta venir. Y este Callejero la hace más pintoresca aún”. En esa línea aseveró que la carrera nocturna “es el momento en el que, como piloto, me gusta estar y no solo abocado a lo deportivo, sino disfrutar del evento, porque es increíble, no solo por la cantidad de gente, sino por la adrenalina que genera en nosotros. Me parece que como todos los años, va a ser un callejero difícil, que nos pone a prueba y el que todos queremos ganar. Porque cuando uno ve las imágenes, los fuegos artificiales y ese podio, es el lugar donde como deportista queremos estar”.

En tanto, Facundo Chapur indicó: “Me siento un afortunado del automovilismo en tener la posibilidad de ser parte del callejero en Santa Fe, en el que siempre veo progresos y mejoras. Como piloto, si tenés que elegir una carrera que más adrenalina, miedo y tensión te genere, esa es Santa Fe. Es la más exigente que tenemos los pilotos, y eso es lo que nos atrae. Es donde todos queremos ganar, y es por eso que se trabaja tanto. En lo personal disfruto muchísimo el manejar en las calles de Santa Fe, y como cordobés me encantaría que se haga en Córdoba, porque se disfruta mucho”.

Fútbol y carrera

Cabe recordar, que el domingo 2, además del Súper TC2000, en la Ciudad se disputará el clásico Unión-Colón. En esa línea, el intendente aseguró: “Es un desafío adicional pero los santafesinos estamos a la altura de esos desafíos. En los últimos años hicimos Copa América, Mundial de Básquet U17, de Vóley, vienen a jugar Los Pumas todos los años y la ciudad está cada vez más preparada”.

“Por supuesto que es un desafío adicional, especialmente para la organización del tránsito y la seguridad. Pero tenemos unas horas entre que termina uno y comienza el otro evento, así que estamos seguros de que vamos a poder organizarnos de la mejor manera para que ninguno de los dos tenga ninguna alteración. Desde el punto de vista del tránsito lo tenemos bien resuelto y estamos en diálogo con las autoridades de Seguridad de la provincia así que estamos seguros que vamos a poder estar a la altura de este desafío”, expresó Corral.

Diez años en el actual trazado

El Gran Premio de Santa Fe es una competencia que se corre en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad desde el año 2006. Las dos primeras ediciones tuvieron lugar en un trazado de 3.143 metros de extensión instalado en el Parque del Sur. Para la edición 2008, se pasó a usar un recorrido más ancho y corto (3.020 metros) que conecta las avenidas 27 de Febrero y Leandro N. Alem. El formato que se utiliza es de dos carreras de idéntica duración y puntaje: la primera de ellas se corre el sábado de noche con luz artificial y la segunda el domingo al mediodía. El desafío de los pilotos es transitar por las calles de la ciudad, entre paredones, rodeados de tribunas pobladas de espectadores que admiran las habilidades conductivas de cada uno de ellos. Es la única competencia en Sudamérica nocturna, que se corre en un trazado callejero.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!