Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

17 de agosto de 2018

La EPE invertirá más de $29 millones en elementos de protección para el personal

La empresa renueva el uniforme ignífugo, atendiendo la especial y riesgosa tarea que desarrollan los agentes.

En la sede de la administración central de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la ciudad de Santa Fe, se abrieron este jueves los sobres con las ofertas económicas para la adquisición de elementos de protección personal, con un presupuesto oficial de 1.072.314,22 dólares.

De este modo, la EPE renueva la compra de uniforme ignífugo para su personal, con tejido especial contra fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos, atendiendo la especial y riesgosa tarea que desarrollan diariamente los agentes operativos en contacto con la electricidad. El acto fue presidido por los directores Daniel Rossi y Carlos Nobile, y participaron representantes del sindicato de Luz y Fuerza de toda la provincia.

Rossi destacó la importancia que la empresa le asigna a la seguridad de los trabajadores: “Se enmarca en acciones constantes, como por ejemplo, la renovación de ropa ignífuga que redunda en una mejor prestación del servicio para los usuarios”. Además, sostuvo que “desde que los trabajadores utilizan este equipamiento de protección, los accidentes eléctricos disminuyeron más del 50%”.

La gestión forma parte de las acciones de la EPE en su política de higiene y seguridad para su personal, proveyendo equipamiento, identificando peligros, estableciendo metas alcanzables y medibles, elaborando planes que minimicen el riesgo, y capacitando y profesionalizando a los trabajadores respecto de conocimientos y competencias en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Cotizaciones

En la oportunidad, la empresa Marshall Moffat S.A. cotizó 961.728 dólares, para la provisión del equipamiento de protección personal. Una comisión interdisciplinaria evaluará la propuesta y formulará el correspondiente informe para la adjudicación.

Características

La indumentaria deberá cumplir con normas y ensayos internacionales de acuerdo a la regla NFPA 70 E y brindará mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categoría de riesgo 2 y conforme a la norma IRAM 3904.

Dicha norma, emitida en los Estados Unidos, establece disposiciones para la seguridad eléctrica en lugares de trabajo, principalmente sobre las prácticas de trabajo, mantenimiento y para equipos especiales. Además, ayuda al usuario a escoger la ropa de protección personal adecuada y los equipos para trabajos comunes. La primera edición de esta Norma fue publicada en 1979 y hubo modificaciones hasta la última registrada este año.

El material con el que se confeccionará la nueva indumentaria protegerá al trabajador de un eventual arco eléctrico de 8.0 cal/cm2, fuegos repentinos, soldaduras y salpicaduras de metales ferrosos.

El uniforme constará de cintas reflectivas ignífugas de alta visibilidad, e incorporará los logos de la bandera argentina, de la provincia y de la distribuidora eléctrica santafesina, además de ATPV del tejido y peso de la tela correspondiente en letras negras, mientras que el logo ignífugo estará en letras amarillo y naranja.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!