Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

17 de agosto de 2018

Una docente se electrocutó en una escuela de La Matanza

La mujer está fuera de peligro.

Una docente sufrió una descarga eléctrica en una escuela de Villa Luzuriaga, La Matanza. Pese a estar fuera de peligro, quedó con parte de su cuerpo inmovilizado. Por problemas de salud, Verónica Rodríguez se encuentra apartada de la docencia y trabaja como administrativa en la Escuela Primaria N° 140, que comenzó el día con la luz cortada. En un intento por restablecer la iluminación, la mujer se electrocutó con uno de los tableros.

Desde la escuela, llamaron a la ambulancia y la trasladaron a los pocos minutos hacia un sanatorio de Ciudad Evita. El primer parte señala que la docente está fuera de peligro y que quedará en observación por 24 horas en una sala común. A su vez, su marido confirmó que la mujer tiene, por el momento, sus piernas inmovilizadas.

"El equipo de Infraestructura escolar revisó el tablero y, en principio, no encontró ninguna anomalía, pero están analizando toda la instalación eléctrica del establecimiento para ver qué fue lo que sucedió", dijeron fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense.

Después del episodio, parte de la comunidad educativa se congregó en la escuela para manifestarse. Las clases quedaron suspendidas y mañana se retomarían con normalidad.

El hecho ocurre dos semanas después de la explosión de una garrafa en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, que ocasionó la muerte de su vicedirectora y su portero.

La tragedia en Moreno despertó un fuerte repudio por el mal estado edilicio de las escuelas bonaerenses. En los días posteriores, se revisaron las instalaciones y se suspendieron las clases en al menos 26 establecimientos por pérdidas de gas.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!