Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 12:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte contó que fue acosada por un masajista / Norah Jones viene a la Argentina en diciembre / La muerte de Isabel "Coca" Sarli: los famosos la despiden en las redes sociales / ¿Neymar a Barcelona? Los números del acuerdo y qué opina el vestuario sobre su posible regreso / "Hay que aplaudir a Jara": la opinión de Javier Castrilli sobre la polémica en Chile-Uruguay / Isabel "Coca" Sarli, la pionera del cine argentino que supo despertar tantas pasiones como polémicas / La marca H&M llega a la Argentina en junio / Turandot: por qué la última ópera de Puccini estuvo prohibida en China hasta 1998 / Lavagna negó en Comodoro Py la supuesta oferta millonaria para que bajara su candidatura / Apagón en La Plata: El municipio brinda asistencia a los vecinos y busca sancionar a la empresa distribuidora / Chile-Uruguay: el patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a la Roja con 10 / La "propina" que dejó Cristiano Ronaldo antes de dejar un hotel de Grecia en sus vacaciones / Murió Edgardo Mesa, a los 81 años / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / ¿Burla a papá Lionel? El detalle de la foto de Mateo Messi que generó memes / Pronóstico del tiempo: tras la lluvia, hubo un fuerte descenso de la temperatura en Buenos Aires y alrededores / Real Madrid llega al fútbol femenino en medio de críticas: quién es la argentina que integraría el equipo / La preocupación de Alfaro rumbo al duelo de Boca contra Atlético Paranaense, por la Libertadores / Andrea Frigerio, indignada en redes sociales por el mal momento que vivió en Ezeiza / La Anmat prohibió una serie de productos regionales /

18 de agosto de 2018
La Fiesta de Colectividades de Santa Fe celebra su 25ta. edición
El popular encuentro se desarrollará del sábado 18 al lunes 20 de agosto, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150). Habrá diversas propuestas gastronómicas, talleres y bailes típicos, para celebrar la realización de la Fiesta por 25 años ininterrumpidos. La entrada es libre y gratuita.

El fin de semana largo de agosto, la ciudad recibirá a turistas y público local con numerosos eventos, paseos, encuentros artísticos y culturales. En ese marco, el Centro de Convenciones Estación Belgrano abrirá sus puertas desde este sábado a la convocante Fiesta de Colectividades de Santa Fe, que celebra hasta el lunes su vigésimo quinta edición.

La primera jornada de la fiesta comenzará a las 20; mientras que el domingo se extenderá entre las 12 y la medianoche, y el lunes se podrá visitar de 12 a 22. Siempre con entrada libre y gratuita. La Asociación Santafesina de Colectividades y el Gobierno de la Ciudad están a cargo de la organización, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Programación

El sábado contará con las presentaciones de las colectividades de Japón, Suiza, España, Centro Andaluz, Croacia, Italia, Bolivia, Israel, Alemania, Polonia, Argentina, Siria y Líbano. 

El domingo desde las 12.30 está prevista la participación de representantes de Japón que realizarán una intervención con wadaiko (tambor japonés); de España, con integrantes del Centro Gallego; de Polonia, Israel, Argentina, Siria y Líbano, y Japón. Habrá además un concierto de música tradicional celta, el Taller A Jugar “Niños por el mundo”, y espacios de creatividad: taller El Papel a cargo de Polonia, que permitirá un acercamiento a las artesanías de papel denominadas “wycinanki”; y de origami, de Japón; taller de pandereta y gaita; y de Literatura Gallega. A las 18, habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, con la dirección de Omar Lacuadra, y la subdirección de Víctor Malvicino. Luego, se presentarán la música y la danza de Croacia, Alemania, España, Japón, Suiza, Polonia, Bolivia, Israel, Italia, Siria, Líbano y Argentina.

Las presentaciones del lunes serán a partir de las 12.30, con la participación de Japón, con una demostración de karate; la Asociación “Unidos por la Cultura”; y las colectividades de Polonia, España (Centro Andaluz), Israel, Coro de Niños “Don Bosco”, Argentina, Siria, Líbano y Suiza. En paralelo, habrá nuevos encuentros del Taller de Papel, de Polonia y Japón; y de Castañuelas, con el Centro Castellano. A las 17.30, las propuestas artísticas comienzan con un Homenaje al Brigadier Estanislao López, con integrantes de la colectividad de Argentina; seguidos por Suiza, Israel, Alemania, Japón, España (Centro Castellano), Italia, Croacia, Siria, Líbano, Bolivia y Polonia.

Mucho más que una fiesta

Después de varios intentos, gracias a una iniciativa impulsada por el Club Social Sirio Libanés, las colectividades de Argentina (como país anfitrión), Alemania, Italia, España, Suiza, España, Sirio Libanés e Israel dieron vida a la primera edición de la Fiesta en el año 1993, con el fin de difundir y proteger las tradiciones y costumbres de las colectividades integrantes.

Año tras año, se fueron sumando las colectividades de Japón, Croacia, Bolivia, República Checa y Región Vasca, entre otras; y con el paso del tiempo, la Fiesta se consolidó como un homenaje a las y los inmigrantes de Santa Fe y la región; y un atractivo cultural, artístico, turístico y benéfico gracias al trabajo mancomunado de todos los que forman parte de la organización.

Esta continuidad y consolidación fue importante además porque alentó a las entidades involucradas a crear una institución que las albergara, lo que dio origen a la Asociación Santafesina de Colectividades, que obtuvo personería Jurídica N° 334 en el año 2009.

Por eso, si bien en sus orígenes, la asociación estuvo abocada a la organización de la Fiesta, en la actualidad desarrolla múltiples actividades, como la organización de encuentros de camaradería entre las entidades que la integran, participación de actos oficiales de gobierno a nivel provincial y municipal, actividades educativas para difundir las costumbres y tradiciones de cada pueblo, entre otras.

En los últimos años, a partir del trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad, la Fiesta se referencia al Centro de Convenciones Estación Belgrano, por donde pasan unas 50 mil personas en cada edición. En 2017, los stands contaron con propuestas de 11 colectividades, más de 40 instituciones de la ciudad y el trabajo de unos 500 voluntarios. 

Cada fiesta permite disfrutar de la música y la danza, conocer las tradiciones, aprender diferentes costumbres y degustar los mejores platos típicos de cada país. Como destacan desde la asociación, “se trata de la Fiesta de Colectividades más importante de la ciudad y la región; tercera en importancia a nivel nacional, después de los encuentros que organizan las colectividades de Rosario y Oberá”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.1°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
7 de Junio: Día Nacional del Periodista
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.64
43.64

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

RadiosNet