Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de agosto de 2018

Municipio y asociaciones proteccionistas organizan campaña de adopción de mascotas

Tras la decisión de la Justicia de desalojar una vivienda particular donde funcionaba de forma irregular un refugio de animales, funcionarios de la secretaría de Medio Ambiente se reunieron con referentes de las distintas entidades de defensa de los animales de la ciudad para coordinar las acciones que permitirán reubicar decenas perros rescatados.

En la sede de la Casa de las Mascotas que el Gobierno de la Ciudad posee en la Parque Garay, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la secretaría de Medio Ambiente con referentes de las distintas asociaciones proteccionistas de la ciudad. El objetivo fue, por orden expresa del intendente José Corral, coordinar acciones para concretar la campaña de adopción que se pone en marcha para reubicar a los 70 perros que se rescataron de una vivienda particular de Pro Adelanto Barranquitas donde funcionaba de forma irregular un refugio de animales y que la Justicia decidió desalojar.

El primero en hablar con la prensa fue el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Mariano Cejas quien manifestó: “Esta es una oportunidad más que nos encuentra trabajando juntos en favor de la defensa de los derechos de los animales, como nos pide José. En este caso, a partir de los acontecimientos de hace unos días. Hay una necesidad de dar resguardo y destino a una gran cantidad de perros que estaban en un domicilio particular”.

Cejas indicó que “desde el municipio, en especial desde la Casa de las Mascotas, junto a organizaciones proteccionistas como Dignidad Animal, Perros comunitarios, SOS Pitbull, Mascoteros de la costa, entre otros; y también muchos particulares que se acercaron y siguen colaborando, tenemos este desafío de poder encontrar un lugar de adopción, un hogar, una familia que pueda contribuir a que estos perros que hoy están en resguardo del municipio puedan tener un destino”.

Desde que se produjo el desalojo este último miércoles, se llevó a cabo un operativo de traslado y resguardo de los perros, con atención alimentaria y médica veterinaria, pero “lo que necesitamos es que puedan encontrar un hogar definitivo y no un refugio transitorio”, señaló Cejas. Es en este marco que se concretó esta reunión para coordinar acciones con las entidades para promover este fin.

Acciones concretas

Ya se diseñaron acciones que se concretarán en espacios públicos aprovechando los eventos que realiza el Municipio como Domingos al Sol. El de este fin de semana será en el Parque Federal y el que sigue se concretará en la Costanera. “Pero también se realizarán otras acciones como la divulgación por redes las fotografías de los perritos para que aquellos que estén interesados se puedan comunicar y manifestar su voluntad de colaboración ya sea adoptando u ofreciendo un hogar de tránsito o cualquier ayuda que pueda ser útil para esta ocasión”, subrayó el funcionario municipal.

Los vecinos que quieran colaborar se pueden comunicar con la línea gratuita del Gobierno de la Ciudad 08007775000 o ingresando al sitio web www.santafeciudad.com.ar. “Además las distintas organizaciones van a tener responsabilidad y van a concretar distintas acciones para que entre todos podamos rápidamente cumplir con este objetivo que nos propusimos que es encontrarle un hogar definitivo a estos animales”, remarcó el secretario de Medio Ambiente.

Comisión de trabajo y contactos

Desde Dignidad Animal destacaron en nombre del resto de las organizaciones y grupos proteccionistas el llamado del Municipio para definir las acciones y destacaron “la participación de los particulares que de manera desinteresada colaboraron desde el miércoles y hasta ahora lo siguen haciendo y nos permitieron llegar hasta acá para coordinar y seguir trabajando”, dijo Gabriel Piedrabuena de Dignidad Animal.

Desde la misma entidad, Franco López contó cómo se organizaron para llevar a cabo esta campaña de adopción: “Armamos una comisión de trabajo para coordinar la ayuda de manera prolija. En este caso hay una coordinación general, encargados de adopciones, encargados de tránsito, encargados de traslados, relevamiento de animales, encargados de donaciones, y prensa y difusión”.

Los nombres y números telefónicos de cada grupo se pueden ver en la página de Facebook de Dignidad Animal y se irán compartiendo en las distintas redes sociales para que todos tengan acceso. De todas maneras, se detallaron: “La responsable de adopciones es Liliana y el teléfono es 154212872; de tránsito es Cristina (155511314); de traslados es Dario (154768400), relevamiento de animales es Gabriela (154771498); y los encargados de donaciones tienen el teléfono 155438698”.

En cuanto a las donaciones detallaron que cosas necesitan y enumeraron: alimento balanceado (marca Yenú para no cambiar la alimentación que tenían); ropa de abrigo como frazadas y en desuso como toallas y sábanas; y abrigo para los perros. “Lo más urgente que necesitamos son los hogares de tránsito. En la emergencia recurrimos a lugares que nos dejaron tener animales por dos o tres días pero tenemos que sacarlos por eso quienes los puedan tener dejamos un teléfono que pertenece a Paula y es 154210372”, agregó López. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!