Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de agosto de 2018

Confirmaron el procesamiento para Germán Lerche

La medida alcanza al ex secretario general, Marcelo Maglianesi y al ex síndico, Osvaldo Pradolini. En tanto, se revocó la medida para el contador Miguel Ángel Sikh.

El juez de la Cámara de Apelación Penal, Jorge Andrés, confirmó el procesamiento por administración fraudulenta contra el expresidente del Club Atlético Colón, Germán Eduardo Lerche y los ex dirigentes Marcelo Maglianesi y Osvaldo Pradolini, todos acusados de haber provocado una crisis institucional y financiera a la entidad del barrio Centenario que provocó la abrupta salida de la comisión directiva en diciembre de 2013. 

El fallo de Cámara que tiene fecha del último viernes 24 de agosto, confirma parcialmente la resolución recurrida, al tiempo que rechaza los planteos de nulidad formulados por dos de las defensas. En tanto, el Dr. Andrés resolvió revocar el procesamiento dictado al contador Sikh, al considerar que éste, al no formar parte de la comisión directiva, no tenía el deber de velar por los intereses de la institución.

Lerche, Maglianesi, Pradolini y Sikh, habían sido procesados el 18 de septiembre de 2017 por el juez de Instrucción Darío Sánchez, a cargo del Juzgado N° 2 donde se tramita la causa. El Dr. Sánchez procesó además al ex vicepresidente de la entidad Rubén Moncagata y el ex tesorero Carlos Alberto Marín, aunque éstos últimos no apelaron la resolución.

A Lerche, Moncagata, Marín y Maglianesi les fue atribuida la figura delictiva de “administración fraudulenta” en calidad de coautores. En tanto a Pradolini, que fue considerado coautor de la defraudación, también se le atribuyó la figura de estafa. Mientras que a Miguel Ángel Sikh se lo imputó como partícipe principal de defraudación por administración fraudulenta.

A grosso modo, la denuncia investigada por el Ministerio Público Fiscal y motorizada por la querella en representación de los intereses de la entidad deportiva, enrostraron a Lerche y su comisión haber provocado durante su gestión (2008-2013) un desfalco por $ 25.000.000.

Tras su procesamiento, la mayoría de los imputados apeló el procesamiento. El 19 de diciembre pasado fue admitido el recurso de apelación y la audiencia se celebró el 22 de febrero último en los tribunales locales.

La defensa de Lerche había cuestionado la validez del proceso porque se le había negado “declarar por escrito y no se produjo prueba de descargo ofrecida en sus declaraciones” entre otros descargos. En tanto Fiscalía y querella sostuvieron la confirmación de la medida adoptada por el juez Sánchez.

La querella, representada por los abogados Ricardo Calvo Arrazola y Leandro Corti, cuestionó el “perjuicio patrimonial” a Colón, puesto que “se ha acreditado” que en su comienzo la gestión Lerche “tenía un saldo positivo de casi $ 1.000.000, y al finalizar un saldo negativo de $ 24.000.000”.

Fuente: El Litoral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!