Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de septiembre de 2018

Súper TC2000: periodistas especializados destacaron la calidad y organización del evento

Más de 300 enviados especiales de diferentes medios de la región, la provincia y del país llegaron a la capital provincial para cubrir la octava fecha. Se sumaron corresponsales de medios internacionales que se acreditaron para presenciar las carreras.

Cada edición del Súper TC 2000 no sólo atrae a decenas de miles de fanáticos tuercas que llegan desde distintos puntos del país a la capital provincial a disfrutar del espectáculo automovilístico, sino también a cientos de periodistas que arriban para cubrir la fecha y hacerse un tiempito para descubrir la ciudad.

Esta vez estuvieron ubicados en el mismo lugar que el año pasado, a pasos del ingreso a boxes. Como en cada edición fueron unos 300 los acreditados para reflejar en sus medios lo sucedido en el callejero santafesino. “Se convirtió en un verdadero clásico”, “los santafesinos deben cuidarlo porque es único”, “cada año está más lindo y hay algo nuevo”, fueron algunas de las frases de los periodistas mientras se resguardaban en la sala por la lluvia, el sábado a la noche.

Bajaban fotos y audios; redactaban notas y actualizaban portales; compartían experiencias y contaban anécdotas; intercambiaban mates y algún que otro liso, y lo destacable es que todos coincidieron en que es la más linda y esperada del campeonato. Cada año algo diferente hay para mencionar y este año la lluvia fue la protagonista, pero no impidió que todo se desarrollara como estaba planeado.

“El callejero es único”

César Santomauro es periodista, dueño de Mundo Sport y trabaja para Radio Splendid y Rivadavia. Con seguridad dijo: “Es muy especial venir a Santa Fe, porque es un callejero único”. Y agregó: “Transitamos todo el año lo que es el Súper TC2000 y esta fecha es muy especial para todos por lo que se vive, por la adrenalina que nos cuentan los pilotos que sienten al correr entre los muros, la posibilidad de ver un buen espectáculo y sobre todo las cosas, ver desde muy temprano la cantidad y la calidad de gente que estaba esperando por esta competencia. Por eso me parece que es más que anecdótico, es muy importante para los santafesinos”.

“Tengo la suerte de viajar con el NASCAR y esto es único, una carrera de noche en la Argentina, con la posibilidad de ver un buen espectáculo y un marco de gente acorde a las circunstancias de lo que es esta categoría. Por eso me parece que los santafesinos tienen que estar muy satisfechos y cuidar lo que tienen”, consideró luego.

Antes de finalizar se refirió a la ciudad y expresó: “Santa Fe también es un clásico; vengo desde hace muchos años y siempre tiene algo diferente. Santa Fe es extra, es única y no tienen nada que envidiarle a otras ciudades. Se ve un trabajo enorme y el empeño de toda la gente de la municipalidad y del santafesino en sí”.

“No se compara con nada”

Carlos Figueroa llegó a Santa Fe desde Diario El Puntal de Río Cuarto y de varios sitios web y contó cómo vivió el Súper TC2000. “He tenido la suerte de estar en todos los callejeros por los años 80, por eso es una de las carreras icónicas y clásicas que tiene el automovilismo argentino más allá del Súper TC2000 en particular. Estamos viviéndolo como todo el mundo, con frío, con lluvia cuando normalmente pasamos calor o es otra cosa muy diferente, pero es algo distinto y se disfruta igual”, manifestó el periodista en la noche del sábado.

Con respecto a Santa Fe, Figueroa dijo: “Conozco a Santa Fe y está muy buena, la conozco de otras veces que he venido. En esta oportunidad no se puede recorrer mucho porque venimos directamente al circuito, pero la conozco de pasar en otro momento y siempre tiene algo diferente”.

“Santa Fe sumó otro clásico”

Marcelo Cammisa llegó enviado por Cadena 3 Argentina y destacó: “Siempre es una buena oportunidad llegar a esta ciudad. Hoy decíamos que este fin de semana habrá dos clásicos porque el Callejero ya es un clásico y está el otro, el de los futboleros”.

Luego agregó: “Es muy lindo venir en esta oportunidad porque es un fin de semana donde el deporte atraviesa a Santa Fe y se vistió de fiesta para recibirlos. Estamos muy contentos porque la respuesta de la gente a pesar del clima fue maravillosa y eso demuestra el interés que hay por el deporte”.

Para concluir, se refirió a la ciudad y manifestó: “Nosotros llegamos y nos metemos en el circuito. Y vemos que cada vez está más lindo, todo bien acomodado, se hizo toda una preparación para que todo el mundo tenga lo que necesita”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!