Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 23:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa / Estados Unidos: la reacción de Zlatan Ibrahimovic que complica al Mellizo Barros Schelotto / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en la casa de los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final / Gane quien gane: el trigo recibirá con un récord al próximo gobierno / Infierno turco. Agresiones de la hinchada, pelea entre jugadores y Galatasaray campeón / Festival de Cannes: un día con los "gigantes" Terrence Malick y Werner Herzog / Super TC2000: trás una largada accidentada, Matías Rossi se impuso en Villicum / La Copa de la Superliga. Tercer 0-0 de Boca a puro pulmón y transpiración /
5 de septiembre de 2018
Científicos argentinos hallaron huellas fósiles de un dientes de sable en Miramar
Habitó el territorio hace 30.000 años. El hallazgo permite conocer más sobre la vida de este felino gigante.

Hace 30.000 años las llanuras de la provincia de Buenos Aires no eran lo que son hoy. Las planicies estaban cubiertas por arbustales secos, similares a los que pueden verse en la Patagonia. Estas planicies eran habitadas por mamíferos de grandes dimensiones, hoy extintos, incluyendo enormes perezosos terrestres de varias toneladas de peso, grandes ungulados (como toxodontes y macrauquenias) y gliptodontes, parientes de los armadillos. Entre todos estos gigantes se encontraba el Smilodon o tigre dientes de sable.

Un hallazgo reciente de un equipo de investigadores de la Fundación Azara, la Universidad Maimónides, el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, el Museo Argentino de Ciencias Naturales y el CONICET, logró descubrir pisadas fósiles de Smilodon que brindan datos de gran importancia.

"El hallazgo de huellas fósiles es muy raro y un hecho inusual en cualquier investigación paleontológica. De hecho esta es la primera vez en la que se encuentran fósiles de pisadas del tigre dientes de sable", señaló Federico Agnolín, uno de los paleontólogos que las estudió.

El descubrimiento lo hizo el personal del museo municipal hace varios meses y los investigadores expertos en este tipo de mamíferos los asistieron y analizaron las huellas en un trabajo publicado hace unas semanas.

"Las empezamos a estudiar, a analizar y ahí pudimos publicar el trabajo. Cada hallazgo pasa por una serie de evaluaciones. En nuestro país hay muchos restos del dientes de sable, hasta en Tierra del Fuego. Pero, en general se encuentran restos de los esqueletos. El hueso da datos, pero no te dice cómo era el animal en vida. Las huellas te dan mucha más información como la forma de caminar, la forma de las patas. Es muy dìficil que se fosilicen las huellas, son casos muy raros y eso es lo que tiene de interesante de este hallazgo", agregó el investigador.

Estas huellas fueron descubiertas en la ciudad balnearia de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, y tienen una antigüedad de unos 30.000 años. Fueron dejadas por un Smilodon mientras caminaba por la orilla de una pequeña laguna. El descubrimiento lo fue publicado por los investigadores la revista especializada Ichnos.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16.5°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
Divisaron las primeras ballenas de la temporada en cercanías de Puerto Madryn
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

HOY ES

 
Domingo 19 de Mayo de 2019
 

RadiosNet