Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó /

5 de septiembre de 2018
Científicos argentinos hallaron huellas fósiles de un dientes de sable en Miramar
Habitó el territorio hace 30.000 años. El hallazgo permite conocer más sobre la vida de este felino gigante.

Hace 30.000 años las llanuras de la provincia de Buenos Aires no eran lo que son hoy. Las planicies estaban cubiertas por arbustales secos, similares a los que pueden verse en la Patagonia. Estas planicies eran habitadas por mamíferos de grandes dimensiones, hoy extintos, incluyendo enormes perezosos terrestres de varias toneladas de peso, grandes ungulados (como toxodontes y macrauquenias) y gliptodontes, parientes de los armadillos. Entre todos estos gigantes se encontraba el Smilodon o tigre dientes de sable.

Un hallazgo reciente de un equipo de investigadores de la Fundación Azara, la Universidad Maimónides, el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, el Museo Argentino de Ciencias Naturales y el CONICET, logró descubrir pisadas fósiles de Smilodon que brindan datos de gran importancia.

"El hallazgo de huellas fósiles es muy raro y un hecho inusual en cualquier investigación paleontológica. De hecho esta es la primera vez en la que se encuentran fósiles de pisadas del tigre dientes de sable", señaló Federico Agnolín, uno de los paleontólogos que las estudió.

El descubrimiento lo hizo el personal del museo municipal hace varios meses y los investigadores expertos en este tipo de mamíferos los asistieron y analizaron las huellas en un trabajo publicado hace unas semanas.

"Las empezamos a estudiar, a analizar y ahí pudimos publicar el trabajo. Cada hallazgo pasa por una serie de evaluaciones. En nuestro país hay muchos restos del dientes de sable, hasta en Tierra del Fuego. Pero, en general se encuentran restos de los esqueletos. El hueso da datos, pero no te dice cómo era el animal en vida. Las huellas te dan mucha más información como la forma de caminar, la forma de las patas. Es muy dìficil que se fosilicen las huellas, son casos muy raros y eso es lo que tiene de interesante de este hallazgo", agregó el investigador.

Estas huellas fueron descubiertas en la ciudad balnearia de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, y tienen una antigüedad de unos 30.000 años. Fueron dejadas por un Smilodon mientras caminaba por la orilla de una pequeña laguna. El descubrimiento lo fue publicado por los investigadores la revista especializada Ichnos.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.2°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás momentos de tensión en tu ámbito laboral, lo que puede afectarte también en lo sentimental. Sé prudente con tus reacciones. Toma las críticas de tu pareja como información valiosa para crecer. No te pongas a la defensiva y acepta tus errores. Busca el sentido en las cosas que haces, será la única manera de no cometer errores en tu trabajo. Sé más detallista.Sugerencia: La práctica de alguna actividad física te permitirá descargar la energía negativa. A la vez te ayudará a mantener la mente despejada y alerta.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet