DEPORTES

5 de septiembre de 2018

Nadal derrotó a Thiem y se medirá con Del Potro en semis el US Open

El número 1 del mundo derrotó al austriaco en un nuevo maratónico partido: fue 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) en más de cuatro horas de juego.

Rafael Nadal lo hizo de nuevo. El número 1 del mundo resucitó de las cenizas, se reinventó en medio de un durísimo partido y ganó un maratónico partido ante Dominic Thiem para meterse nuevamente en semifinales del US Open, donde volverá a verse ante Juan Martín Del Potro.

No era un partido fácil para el español en la previa y el austriaco se lo hizo notar. 6-0 fue el primer set para el número 9 del mundo que literalmente barrió de la cancha al mallorquín, que no encontró respuestas a la solidez del finalista de Roland Garros con su poder de fuego desde ambos lados de la cancha.

Ahora, Nadal chocará con Del Potro (N.3), quien había derribado antes el servicio del gigante local John Isner (N.11) por 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 para repetir resultado del año pasado. El argentino y el español solamente jugaron dos veces en el US Open y, al igual que el partido que disputarán el próximo viernes a las 17:00, siempre se cruzaron en semifinales: 2009, con triunfo del tandilense, y 2017, con una victoria para el segundo jugador con más Grand Slams ganados detrás de Roger Federer.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »