Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de septiembre de 2018

Un diputado de Neuquén presentó una carta al Congreso para renunciar a futuros aumentos

El pedido de Leandro López será evaluado administrativamente. En el texto, el neuquino afirma que “El cambio se cimienta en valores, y es entre todos”.

Asegurando que “Son momentos de austeridad y de dar el ejemplo“, el diputado por Neuquén, Leandro López, escribió un texto para demostrar su empatía por los difíciles tiempos que vive el país y renunció a recibir aumentos hasta el fin de su mandato.

El diputado por Cambiemos decidió ajustarse la dieta como legislador y expresó su apoyo al gobierno del presidente Mauricio Macri con una carta enviada al Congreso. Si bien su determinación ha sido vista como algo a destacar, en estos momentos no es válida puesto que no se ha establecido aún ningún incremento en el sueldo de los representantes legislativos.

“Me dirijo a Usted a los fines de expresarle mi decisión de renunciar a cualquier aumento futuro de mi sueldo/dieta, y a la posibilidad de solicitar fondos para viajes y/o viáticos a países extranjeros, hasta la fecha de finalización de mi mandato, en diciembre de 2019”, comienza afirmando el texto que fue enviado al Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Según explica el legislador neuquino, “atravesamos en la Argentina tiempos de escasez y austeridad, que llevaron a nuestro gobierno a tener que tomar medidas extraordinarias, muchas de ellas dolorosas, con el fin de alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2019. Entre dichas medidas, se ha dispuesto generar gravámenes a las exportaciones, actualizar tarifas, eliminar subsidios regresivos, achicar dependencias del Estado y otras, todas con el necesario objetivo de equilibrar las cuentas públicas de nuestro país“.

Si bien indica que reconoce que su renuncia es apenas un gesto y que en nada modifica al presupuesto nacional, López remarca que la misma “es relevante en mi presupuesto personal, y sobre todo simbólico y necesario como gesto político de quienes queremos liderar este cambio, cimentado en valores, para la Argentina“.

López asegura que su único ingreso es su sueldo de Diputados y remarca que es tan solo una persona de clase media a quien no le sobra nada, por lo que considera que “congelando este aumento hasta el final de mi mandato aporto, aunque sea una migaja, porque sé que no va a resolver el déficit fiscal que es muy grande“.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!