Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 10:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El video que grabó "El Pepo" mientras manejaba antes del vuelco en el que murieron dos personas / Día del Amigo austero: ¿pizza, picada o empanadas? / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo": murieron dos personas y él está internado / Llegada del primer hombre a la Luna: Michael Collins y Google explican la hazaña que hoy cumple 50 años / ¿Qué es el escrutinio provisorio y qué pasa con el nuevo software? / La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / Joy: la cara triste de la Europa poderosa y opulenta / Sillicon Valley: ascenso y caída de una encantadora de serpientes / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Sin Tiger ni McIlroy, el British Open despliega un abanico de posibilidades / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo /

7 de septiembre de 2018
Nuevo encuentro del Consejo de Gobierno en Llambi Campbell
La reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana estuvo encabezada por el intendente José Corral. Contó con la participación especial del equipo de la consultoría de la Universidad Nacional del Litoral, que tuvo a su cargo la presentación de proyectos a desarrollar en el Gran Santa Fe.

En la comuna de Llambi Campbell, el intendente José Corral encabezó un nuevo encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM). Como dato saliente, el equipo de consultoría de la Universidad Nacional del Litoral – BISA Barbagelata Ingeniería S.A – expuso en la reunión los denominados “Lineamientos Estratégicos del Área Metropolitana Santa Fe”, que consisten en ideas-proyectos a desarrollar en la región y en los que viene trabajando desde más de un año tanto técnica como académicamente.

“Se consolida el Área Metropolitana y eso es muy importante para todas las comunas y ciudades de la región”, destacó José Corral luego de la reunión y completó: “Las 24 localidades que la conformamos, que tiene como Centro la ciudad de Santa Fe pero hay otras ciudades y pueblos muy importantes, tenemos una vida común, desde el punto de vista económico, del transporte, de la cuestión geográfica por nuestros riesgos por los ríos y por las lluvias. Y también nuestros sueños, las expectativas de desarrollo y crecimiento que tienen nuestras comunidades, en un momento en el que hay que estar cerca de los problemas, de los que menos tienen y más necesitan por la crisis”.

En ese contexto, el Intendente reafirmó que “tenemos mucho entusiasmo, a pesar de las dificultades y los problemas económicos. Hay que mirar al futuro con optimismo y con proyectos, porque las comunidades que no tienen proyectos no pueden ni siquiera enfrentar los momentos de adversidad. Eso es lo que intentamos hacer entre todos. Hay diferentes ciudades y localidades de diferentes pertenencias políticas, un espacio plural que valoramos mucho y se está consolidando”.

Oportunidades y desafíos

Adriana Molina, secretaria Ejecutiva del ECAM, hizo un repaso de la situación actual del organismo y señaló que son cada vez más las localidades que manifiestan vocación de sumarse a este espacio, como el caso de San Carlos Norte, que recientemente solicitó incorporarse: “Vamos a terminar siendo cerca de 28 gobiernos probablemente, porque hay ciudades o pequeñas comunas que han quedado aun sin ser parte del Área Metropolitana y tenemos, como bien decía José, las mismos problemas y necesidades”.

“Sin dudas, el Área Metropolitana es una oportunidad para que cada uno de nuestros vecinos y vecinas de nuestras ciudades y comunas viva mejor”, aseguró la secretaria, definiendo luego que este espacio “es entender que los problemas no son solo de una comuna o de una ciudad. Es pensar que es posible el transporte interurbano estratégico, y entender que son cada vez más los vecinos que viven en un lugar pero trabajan o estudian en otro, con lo cual hay que cambiar las costumbres”.

En ese estado de cosas, Molina consideró que “se viene una etapa fundamental para el Área Metropolitana, porque ahora tenemos este diagnóstico”, dijo haciendo alusión a la información brindada por el equipo de consultoría de la UNL, y prosiguió: “Con lo cual, las próximas reuniones van a ser para que empecemos a decir: ‘Esto es lo que queremos ahora, a corto, mediano o largo plazo’.

Otro de los ejes en los que trabaja actualmente el ECAM está asociado con instancias de visibilización del propio ente para con la ciudadanía: “Uno de los temas es que podamos pensarnos entre todos metropolitanamente. Cada vez más se habla de la gobernanza metropolitana, y algunos hasta dicen la ciudadanía metropolitana. Por eso nos gusta ir a los lugares, al territorio, hablar con los presidentes comunales y los Intendente sobre los temas que los preocupan, como el ordenamiento urbano, el desarrollo productivo, el transporte, el turismo y el riesgo hídrico”, enumeró y cerró destacando que se busca que este espacio “no sea una abstracción sino que trabaje sobre cuestiones concretas, que puedan ir modificándonos para bien la vida en cada una de nuestras ciudades”.

Anfitriones

“Agradecerles que hayan venido a nuestra localidad, a conocerla”, expresó el presidente comunal anfitrión, Adrián Antonio Tagliari. “Eso habla muy bien de lo que significa un Área Metropolitana. Por ahí se pueden pensar que la ciudad capital puede absorber toda la mayor cantidad de problemas o de eventos, pero está claro que están saliendo a todos los pueblos, y eso habla también de visibilizar este trabajo”, resaltó el titular del Ejecutivo de Llambi Campbell.

También, hizo mención a las inquietudes concretas de la comuna, destacando su interés en temas vinculados al transporte y a la gestión del riesgo hídrico. “Tenemos que trabajar en todos los proyectos en común. Para un pueblo como el de Llambi Campbell es importantísimo participar, demostrar que queremos estar, que tenemos ganas de progresar y de armar nuestra área de desarrollo industrial”, contó. “La ciudad está preparada para recibir o generar algún agregado de valor, en una localidad productiva. Por eso para nosotros es importantísimo participar de este espacio, y estamos muy felices de recibirlos a José y a Adriana, que siempre nos visita para trabajar en conjunto”. Haciendo referencia al Intendente santafesino y a la secretaria del ECAM, reconoció que “le dan valor a todos los presidentes comunales y es lo que nos lleva a estar todos acá presentes participando”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Se presume inocente

de 10.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16.9°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Julio de 2019
 

RadiosNet