Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó /

12 de septiembre de 2018
El líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile
Confirmado por la Corte Suprema de Justicia, el referente indígena será juzgado por el incendio de una propiedad en 2013 y la tenencia ilegal de un arma de fuego de fabricación artesanal.

El líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado este martes a Chile. El referente indígena será juzgado en Valdivia por el incendio de una propiedad cercana a la ciudad en el año 2013, y por la tenencia ilegal de un arma de fuego de fabricación artesanal.

El lonko se encontraba preso en la ciudad de Esquel, y fue trasladado con un helicóptero de la Policía Federal Argentina. Según confirmaron fuentes chilenas al diario Clarín, el fiscal del área, Sergio Fuentes, pedirá de inmediato la prisión preventiva para Jones Huala.

Allí aguardará por el procedimiento judicial, que podría llegar a demorar entre uno y tres meses. Durante ese periodo, la fiscalía reunirá y analizará todo el material probatorio que hay en contra de Jones Huala. Si se lo encuentra culpable, el líder mapuche podría recibir una condena de 8 años de prisión.

Por temor a que miembros de la RAM se dirigiesen hacia el aeropuerto para atacar a la aeronave, el procedimiento del traslado fue realizado con total discreción.

Este episodio por lo cual Jones Huala se encuentra detenido ocurrió el 10 de enero de 2013, cuando un grupo de desconocidos se introdujo en el fundo Pisu Pisue e incendió una propiedad, además de atacar a los ocupantes. Por orden del juez federal Gustavo Villanueva, el lonko fue detenido cerca de El Bolsón el 27 de junio de 2017, y su defensora Sonia Ivanoff presentó diversos recursos para impedir que se lo juzgue en territorio chileno por su condición de mapuche.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.2°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se cuidadoso con la forma en la que expresas tu desacuerdo en las discusiones que inicies en el día de hoy. Te toparás con una pareja de tu pasado que te hará recaer en sentimientos que creías olvidados. Cuidado con lo que haces. Hoy te será muy útil tu soltura desarrollada por largas horas de trabajo. Tendrás la mente en otras cuestiones.Sugerencia: No puedes permitirte ser victima de ciertas actitudes por parte de tu pareja. Asegúrate de hacerle notar tu disconformidad al respecto.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet