Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó /

12 de septiembre de 2018
Este miércoles comienza la XXV Feria del Libro en la Estación Belgrano
Se realizará hasta el domingo, organizado por el Gobierno de la Ciudad, la Provincia, la UNL y el Centro Comercial de Santa Fe. Entrada libre y gratuita.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno de la Provincia, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Centro Comercial de Santa Fe dieron a conocer detalles de la programación de la XXV Feria del Libro, que se desarrollará entre el miércoles 12 y el domingo 16 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Se lanzó así “una agenda importantísima con un horario pensado para las escuelas, con entrada libre y gratuita, con autores que vienen a presentar sus libros, talleres, espectáculos, y la palabra y el libro como protagonistas”, puntualizó la secretaria de Cultura del municipio, Patricia Pieragostini. El acto tuvo lugar en el Centro Experimental del Color (CEC), ubicado en el ala oeste del Centro de Convenciones, y contó a su vez con la presencia del rector de UNL, Enrique Mammarella; el Secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia, Paulo Ricci; el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamente; y la directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti; junto a representantes de instituciones vinculadas al quehacer cultural de la ciudad, libreros, editores, escritores y medios de comunicación, entre otros.

Entramar lenguajes

La secretaria de Cultura del Municipio hizo referencia a “Intromisiones”, la muestra expuesta en el CEC, una instalación multidisciplinaria e interactiva que trabaja con mujeres escritoras, especialmente exponentes latinoamericanas y locales, a cargo de Martina Bavorovsky, Gerarda Lucero Frías, Thea Lucero Frías y Lola Orge Benech. “Da cuenta del espíritu de la propuesta del Gobierno de la Ciudad para esta Feria del Libro que es entramar lenguajes, y en esa misma línea vamos a estar iniciando una actividad que se llama El entramado, con Marcos López”, explicó Pieragostini, que comenzará “con Liliana Bodoc, volviendo a su obra desde la mirada de la memoria activa, y sigue con un recorrido por grandes creativos de nuestra ciudad, tanto aquellos reconocidos y embajadores como otros que no están tan visibilizados”.

En cuanto a la apuesta del Municipio dentro de la grilla, la funcionaria también destacó que habrá “actividades y talleres que muestran un trabajo muy interesante con nuestra red de bibliotecas populares, y como todos los años, presentamos nuestro premio literario, en este caso ‘Escorzo’ de Miguel Ángel Gavilán”.

Por su parte, el rector de UNL celebró que “hace cinco años que la Feria del Libro y nuestra editorial trabajan de la mano y en este lugar que nos es tan grato. Hace horas cerramos aquí la Bienal de Arte Joven y ya estamos volviendo; eso representa para nosotros la cultura, trabajar codo a codo”. En cuanto a la programación y los espacios de exhibición, Mamarella explicó que “traemos materiales de nuestra universidad y de otras casas de estudios, fundamentalmente aquellas que nacieron de la Universidad Nacional del Litoral, en este en este año que es el Centenario de la Reforma”.

Encuentro con los lectores

Paulo Ricci se detuvo en que llegarán “muchas invitadas e invitados especiales” que vienen “a presentar y dialogar con el público santafesino, en la Feria que es un espacio de debate, charla y pensamiento entre los lectores, las autores y los autores”. A su vez, afirmó que desde el Gobierno provincial, el municipal y la Universidad “hacemos un esfuerzo extra para traer editoriales independientes de todo el país, en una excelente oportunidad para conocer esos catálogos originales de esas editoriales que no tienen la distribución que quisiéramos en la ciudad”.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial, compartió el deseo de que “nuestros libreros puedan exponer sus libros, contar sus historias, y fundamentalmente ofrecer libros a muy bajo costo para que puedan llegar a todas y todos. Esta Feria es un hecho icónico, para nosotros es un gran orgullo pertenecer a esta organización, y en momentos muy difíciles para el comercio y la sociedad toda, apostamos fuertemente a la educación que es la que nos va a ayudar a salir. Creemos que el libro nos va a acompañar y es fundamental que esté en todos los hogares”, concluyó Daniel Bustamante. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.2°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de decisiones clave que cambiarán drásticamente el rumbo de tu vida sentimental. Confía en tus instintos. Comentarios malintencionados harán blanco en la pareja. Demuéstrale que no tiene porque dudar de tu amor hacia ella. Como encargado de un grupo humano, no olvides que cada uno de ellos es imperfecto y puede equivocarse. Juzga con prudencia.Sugerencia: No esperes cumplidos constantes por toda acción que lleves a cabo. Tu propio reconocimiento por lo que hiciste debería ser suficiente para ti.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet