Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 00:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa / Estados Unidos: la reacción de Zlatan Ibrahimovic que complica al Mellizo Barros Schelotto / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en la casa de los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final / Gane quien gane: el trigo recibirá con un récord al próximo gobierno / Infierno turco. Agresiones de la hinchada, pelea entre jugadores y Galatasaray campeón / Festival de Cannes: un día con los "gigantes" Terrence Malick y Werner Herzog / Super TC2000: trás una largada accidentada, Matías Rossi se impuso en Villicum / La Copa de la Superliga. Tercer 0-0 de Boca a puro pulmón y transpiración /
12 de septiembre de 2018
El Municipio propone nuevos paradores en las playas para este verano
Se abrirá la convocatoria para emprendedores que quieran tener un espacio en alguno de los balnearios o solariums. El objetivo es que el público pueda acceder a servicios indispensables, entre ellos baños públicos, agua potable y duchas.

En la Dirección de Deportes, funcionarios municipales dieron detalles sobre los nuevos paradores propuestos por el Gobierno de la Ciudad para instalar en las playas santafesinas y disfrutar del verano 2018-2019. Estos modelos, acordados con el Safetur, el ente autárquico de turismo municipal, están planteados para que el público pueda acceder a todos los servicios necesarios, entre ellos baños, agua potable y duchas.

En este marco, el Municipio abrió una convocatoria para los interesados en explotarlos que se extenderá hasta el 26 de septiembre. Luego se realizará la selección según los prototipos diseñados. Este llamado se hace con el fin de dejar en las mejores condiciones las playas de la ciudad de cara a la temporada que se viene. Entre las medidas llevadas a cabo con ese fin por el municipio, se incluye el operativo de limpieza con 400 voluntarios llevado a cabo el último fin de semana.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna mostró los distintos diseños y dio detalles sobre la convocatoria. “José nos pidió que trabajemos con tiempo para que las playas estén en óptimas condiciones. El sábado hicimos un trabajo muy lindo de voluntariado, al que se sumaron muchas instituciones para limpiarlas”, contó. “Queremos mejorar los servicios que se brindan. El año pasado funcionaron muy bien los paradores y hoy nos parece que podemos dar un paso más”, aseguró la funcionaria.

Nuevos paradores

Al brindar más detalles, Valsagna indicó: “Se abrirá una convocatoria para que los interesados registren sus propuestas. Lo que estamos planteando son tres tipos distintos de paradores, todos con un diseño similar, que además de ofrecer productos, como en un bar o un kiosco, permitan sumar otros servicios como duchas, agua segura, lockers para los guardavidas. Además proponemos que los responsables de los paradores tengan a su cargo la limpieza de los baños públicos, y suministren sombrillas y reposeras”.

La funcionaria destacó que “esto lo podemos hacer porque estamos trabajando en equipo con las instituciones y el Safetur, espacio en el que discutimos todas las posibilidades”. Luego recalcó: “Esto es muy importante porque estamos en una situación económica particular, por lo que es necesario que todos acompañemos para que lleguemos a la temporada de verano con las playas en las mejores condiciones posibles”.

En cuanto a cuáles serán las playas habilitadas, Valsagna anticipó que “se conocerán más cerca de la apertura de la temporada, prevista para el 15 de noviembre, con los análisis de agua que permiten establecer cuáles son los lugares que funcionarán como balnearios o soláriums”. Cabe destacar que los paradores propuestos están pensados para los Espigones I y II y Playa Grande en la Costanera Oeste; y Punta Norte y Paseo de la Laguna, en la Este, como así también en el Parque del Sur.

La inversión para los interesados en estos emprendimientos variará según el prototipo elegido. Pero las posibilidades no se limitan a eso, porque la convocatoria está abierta también a quienes acerquen propuestas alternativas, siempre cumpliendo con las condiciones mínimas que exige el municipio para los paradores.

Turismo regional

La temporada estival finaliza el 15 de marzo, pero “la idea es que estos paradores puedan continuar durante el año, e incluso empezar un poco antes, más allá de que estén habilitadas o no las playas donde se ubiquen como balneario”, anticipó. Agregó además: “Tenemos un paisaje muy lindo, que lo podemos disfrutar los propios santafesinos, pero la idea es también que sea un atractivo para el turismo regional, porque es un activador del movimiento económico de la ciudad”.

Modelos

Los paradores están proyectados para ofrecer los servicios necesarios. Así se da cumplimiento a los requisitos de la ordenanza que se aprobó en 2016, que estipula una cantidad de prestaciones mínimas en las playas: baños públicos, agua potable, duchas, entre otras.

La propuesta arquitectónica plantea tres tipos de paradores, que cuentan con los mismos servicios y estética, pero con variantes en cuanto a su tamaño, para permitir de esta manera su adaptación a los espacios de cada playa. Los tres prototipos cuentan con una zona de expendio, galería, espacio deck, depósito, duchas y sector reservado para guardavidas.

El Parador tipo A, cuenta con un sector de expendio de 29,9 m2, una galería de 90 m2, un deck de 110 m2; y el depósito y sector reservado a guardavidas con una superficie de 20 m2. En cuanto al tipo B sus dimensiones son: sector de expendio 29,90 m2, una galería 65 m2, un deck 75 m2; y el depósito y sector reservado a guardavidas de 10 m2. En tanto, el modelo C, cuenta con una zona de expendio de 14,80 m2, una galería de 42 m2, un deck de 50 m2, y el depósito y sector reservado a guardavidas de 8 m2. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16.6°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
Divisaron las primeras ballenas de la temporada en cercanías de Puerto Madryn
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

RadiosNet