Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 13:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

12 de septiembre de 2018

España se suma al interés para organizar el Mundial 2030

La triple candidatura entre Argentina, Uruguay y Paraguay para la Copa del Mundo centenaria podría sumar una competencia más desde Europa: además de la intención del Reino Unido, los españoles -en soledad o en conjunto con Portugal y Marruecos- empiezan a pensar en presentarse.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se reunieron esta mañana con el presidente español, Pedro Sánchez, y le plantearon que España presente candidatura para organizar la Eurocopa 2028 o bien el Mundial 2030.

Si el país europeo se vuelca por la organización de la Copa del Mundo que se jugará dentro de 12 años, significará otra fuerte competencia para la intención Argentina -en conjunto con Uruguay y Paraguay- de ser sede del torneo que se jugará a 100 años de la primera edición.

Si bien todavía no hay nada claro, porque apenas se trató de la primera reunión, podrían haber dos alternativas para una candidatura española: la primera sería en soledad, y la otra en conjunto con Portugal (ya lo intentaron juntos para 2018) y se sumaría también Marruecos.

Europa, que por la rotación continental sería en principio la sede de la edición centenaria, tiene también el interés declarado del Reino Unido. Greg Clarke, presidente de la Football Associattion (FA), ya afirmó que analizarán la posibilidad y en 2019 tomarán la decisión de ser o no candidatos.

Fuente: TyC Sports.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Reuniones y transición antes de la asunción de José Alonso en Colón

Reuniones y transición antes de la asunción de José Alonso en Colón

Se espera que este miércoles asuma la nueva comisión directiva. Esta martes se reunieron para establecer en qué condiciones está el club en el ámbito financiero y en lo económico.
DEPORTES
Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

La boxeadora fue un símbolo de la disciplina en la rama femenina y dejó un legado imborrable. Estaba internada en grave estado tras sufrir un ACV isquémico
DEPORTES
Colón jugó muy mal y se fue silbado

Colón jugó muy mal y se fue silbado

El Sabalero cayó de local por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y desperdició la chance de pelear el liderazgo de la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!