Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

12 de septiembre de 2018

España se suma al interés para organizar el Mundial 2030

La triple candidatura entre Argentina, Uruguay y Paraguay para la Copa del Mundo centenaria podría sumar una competencia más desde Europa: además de la intención del Reino Unido, los españoles -en soledad o en conjunto con Portugal y Marruecos- empiezan a pensar en presentarse.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se reunieron esta mañana con el presidente español, Pedro Sánchez, y le plantearon que España presente candidatura para organizar la Eurocopa 2028 o bien el Mundial 2030.

Si el país europeo se vuelca por la organización de la Copa del Mundo que se jugará dentro de 12 años, significará otra fuerte competencia para la intención Argentina -en conjunto con Uruguay y Paraguay- de ser sede del torneo que se jugará a 100 años de la primera edición.

Si bien todavía no hay nada claro, porque apenas se trató de la primera reunión, podrían haber dos alternativas para una candidatura española: la primera sería en soledad, y la otra en conjunto con Portugal (ya lo intentaron juntos para 2018) y se sumaría también Marruecos.

Europa, que por la rotación continental sería en principio la sede de la edición centenaria, tiene también el interés declarado del Reino Unido. Greg Clarke, presidente de la Football Associattion (FA), ya afirmó que analizarán la posibilidad y en 2019 tomarán la decisión de ser o no candidatos.

Fuente: TyC Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!