Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó /

13 de septiembre de 2018
Comenzó a funcionar la nueva oficina del Anses en el Oeste
Se ubica en Blas Parera al 5200. A partir del trabajo conjunto entre Municipio y Nación, los vecinos del norte y el oeste de la capital provincial cuentan ahora con la posibilidad de realizar trámites, consultas o acceder a beneficios sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad.

Este miércoles por la mañana, el intendente José Corral puso en funcionamiento la nueva oficina de Ansés en la sede del Distrito Oeste del Gobierno de la Ciudad. Lo hizo junto al jefe de la Región Litoral del organismo nacional, Sebastián Mastropaolo, en el espacio ubicado en Blas Parera al 5200. Se trata de una acción conjunta entre Municipio y Nación que permitirá a los vecinos del norte y el oeste de la ciudad realizar allí trámites, consultas o acceder a beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o créditos que otorga el organismo nacional, sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad.

"En un tiempo de dificultades, los que estamos en el gobierno tenemos que estar cerca, ayudando justamente a los que tienen más necesidades. Por eso estamos damos este paso en conjunto con el gobierno nacional, trayendo más cerca la oficina de Ansés, que es el organismo que se ocupa de brindar prestaciones para quienes requieren en momento de dificultades que estemos cerca y los acompañamiento", señaló José Corral al dejar habilitada la nueva dependencia, que desde hoy ya recibe y atiende a los vecinos.

Durante la actividad, el mandatario local estuvo acompañado por la secretaria General del municipio, María Martín; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; y el gerente de la Unidad de Atención de Anses Santa Fe, Hugo Marchetti. Asimismo, participaron, los concejales Carlos Pereira y Luciana Ceresola, así como representantes de la Fundación de Hoy por Mañana, de la Pastoral Arquidiocesana del Adulto Mayor, y vecinos del lugar.

Cercanía

Al resaltar la necesidad de que el estado "esté cerca de los que más necesitan", con las diferentes ayudas como la AUH, las pensiones por discapacidad o el plan Progresar, el intendente anunció: "Vamos a trabajar fuerte en el programa Precios Cuidados, que hoy ya está en varias cadenas como Walmart, Yaguar, Día y Coto; pero estamos conversando con El Túnel y Kilgelmann, y las otras cadenas locales para que se sumen a Precios Cuidados que tiene 550 productos con precios bajos que cubren las necesidades de las familias”.

Asimismo, enfatizó que se continúa "trabajando fuerte con el Mercado en tu Barrio, los sábados en la zona norte de Aristóbulo del Valle, pero también en estas acciones en conjunto con Nación, estamos buscando un nuevo lugar para que los vecinos puedan tener cerca estos alimentos a bajo precio. Por supuesto que además estamos atentos a todas las situaciones que se produzcan en los comedores y los solares municipales para tratar de llegar a los que más necesitan en un momento de dificultad económica".

Finalmente, José Corral reiteró que "frente a la necesidad y los tiempos difíciles, el mayor tiempo y la mayor dedicación de todo el equipo de la Nación y la Ciudad, junto también con las organizaciones que nos ayudan, está en los que más necesitan, en los que tienen más dificultades. Este es nuestro compromiso", concluyó.

Opciones

En consonancia, el jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, celebró "la posibilidad de ofrecer un nuevo punto de atención de Ansés. Esto es la culminación de un trabajo integral entre la Municipalidad y un organismo nacional, justamente en búsqueda de brindar diferentes opciones a los vecinos. Desde hoy a la mañana que los vecinos ya están consultando, lo que muestra que hay una necesidad que ya sido tomada por el estado nacional y municipal; brindando así una solución en consecuencia·".

Asimismo, señaló que esta "una nueva ventanilla va a atender los reclamos de los vecinos, quienes van a tener la posibilidad de tener aquí la atención y no tener que ir al centro, ni generar un turno. Así, vamos a atender una demanda contenida que está en el barrio. Esto es lo importante de seguir trabajando en equipo".

En ese sentido, detalló que la nueva oficina va a atender "todo lo que es la primera etapa de los trámites de Ansés, como la presentación de libreta y la posibilidad de recepcionar cualquier tipo de consultas". Además, manifestó que a partir del trabajo coordinado con el Municipio y "detectando la demanda contenida, vamos a ir migrando este tipo de oficinas a otros lugares". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.2°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vas a valorar en los demás y en ti mismo lo no convencional. Darás importancia a la independencia personal, hasta la exigirás. Aprende a gozar de la plenitud del momento. A veces, no todo puede ser eterno y ese es el encanto del encuentro. La mayor inversión que puedes hacer es invertir en ti mismo. Los astros te aconsejan que te pongas al día contigo mismo.Sugerencia: Haz una visita al médico y pídele un chequeo general. Te angustia la idea de una enfermedad y, de esta manera, evitarás suposiciones negativas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet