Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 23:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa / Estados Unidos: la reacción de Zlatan Ibrahimovic que complica al Mellizo Barros Schelotto / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en la casa de los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final / Gane quien gane: el trigo recibirá con un récord al próximo gobierno / Infierno turco. Agresiones de la hinchada, pelea entre jugadores y Galatasaray campeón / Festival de Cannes: un día con los "gigantes" Terrence Malick y Werner Herzog / Super TC2000: trás una largada accidentada, Matías Rossi se impuso en Villicum / La Copa de la Superliga. Tercer 0-0 de Boca a puro pulmón y transpiración /
13 de septiembre de 2018
Transporte Público: El precio del boleto se congelará hasta 2019
El intendente de Santa Fe informó que en la capital provincial el costo del boleto seguirá en 14,35. “Decidimos congelar la tarifa para acompañar el esfuerzo de las familias”, aseguró sobre la medida.

José Corral, intendente de Santa Fe, anunció esta tarde la decisión de mantener en la capital provincial la tarifa del Transporte Público de Pasajeros hasta el próximo año. “Decidimos congelar el precio del boleto en $ 14.35 para acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades”, aseguró el mandatario local, que recordó que el 55% de los usuarios de la ciudad de Santa Fe paga una tarifa mucho menor producto de contar con los beneficios de la tarjeta SUBE: empleadas domésticas, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, excombatientes de Malvinas, y beneficiarios de Progresar, pagan una franquicia que luego Nación completa.

En ese sentido, el Intendente santafesino resaltó que “esta decisión se suma a otras tomadas en la ciudad, como la de hacernos cargo desde el Municipio de la Cuota de Alumbrado Público de la EPE, eliminando de la boleta ese renglón para el vecino, lo que significa para las familias hasta un 15 % menos; y también quitamos un cargo solidario del 10 % de la tarifa del gas, ya que las obras ahora las realiza la empresa”.

Subsidios

José Corral destacó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo”, y simultáneamente contó que “vamos a insistir ante el Gobierno nacional a través de nuestros legisladores en el Congreso que se mantengan los subsidios al Transporte para las ciudades. Hay una gran cantidad de subsidios en el orden nacional, y a los de las ciudades hay que mantenerlos. Son asignaciones que nos permiten mantener la tarifa en valores razonables. En Santa Fe además queremos cuidar la calidad del servicio, con una tarifa acorde, pero con coches nuevos, con aire acondicionado”, especificó.

Recordó también que el lunes “estuvimos reunidos junto a un grupo de intendentes, entre quienes estaba por ejemplo Ramón Mestre, de Córdoba, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También estuvieron autoridades de hacienda y legisladores. En esa reunión instalamos esta discusión porque de la totalidad de subsidios al transporte -en donde están incluidos trenes, el Área Metropolitana de Buenos Aires y el transporte interurbano que pagan las provincias-, el subsidio al transporte urbano del interior representa el 10 %. Pero ese 10 % es sin embargo la mayor movilidad y la que más hay que cuidar, porque es el modo más eficiente que tiene la gente para moverse, sobre todo en los sectores de menores ingresos”, destacó.

En ese sentido, valoró también que “además los colectivos provocan menos accidentes, son más económicos y sustentable en nuestras calles que tienen un parque automotor cada vez mayor”. El intendente de Santa Fe destacó que “vi mucha sensibilidad del ministro Frigerio en este tema”, y valoró que “todos acompañamos la decisión del presidente Mauricio Macri de tener un presupuesto sin déficit, pero entre las prioridades de áreas para invertir, debe estar el transporte público en las ciudades”.

Sobre los subsidios para el transporte público para el interior, se mostró confiado en que “se mantenga en el Presupuesto y que el Ministerio de Transporte pueda ejecutarlo directamente con las ciudades. Después está el transporte interurbano, que las provincias sí pueden hacerse cargo porque tendrán una compensación en esta negociación que están teniendo gobernadores con el Gobierno nacional, y donde se están retrasando algunos impuestos y va a haber impuestos nuevos que van a ir a las provincias. Pero los municipios no tenemos impuestos coparticipables de Nación, y por lo tanto debemos mantener esos subsidios nacionales, que instrumentados a través de la SUBE permite que diferentes sectores tengan un boleto más barato”, insistió.

Problemas a resolver

El intendente José Corral también remarcó que “la crisis argentina no es de ahora, y estas tormentas recurrentes que tenemos que atravesar se deben a años y años de decadencia. Estamos en vías de resolver los problemas, y nos tocaron una serie de situaciones internacionales como la suba de la tasa de interés en Estados Unidos, la sequía primero y la inundación después, y una serie de factores que hicieron muy difíciles las cosas en estos meses”. Pero en ese punto, sostuvo que “hay dos problemas que la Argentina tiene que resolver, y que si lo hace va a tener un gran futuro: uno es el déficit fiscal -porque como sucede en una casa o en una empresa, no podemos vivir mucho tiempo gastando más de lo que ingresa-, y el otro es la corrupción. No hay país viable con corrupción: no hay buena cosecha, ni Vaca Muerta, ni golpe de suerte que nos deje un país mejor si no resolvemos el tema de la corrupción”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que “no es un momento para echar culpas, sino para trabajar en todos los niveles del Estado codo a codo, para estar más cerca de quienes más lo necesitan en este momento”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16.5°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
Divisaron las primeras ballenas de la temporada en cercanías de Puerto Madryn
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

HOY ES

 
Domingo 19 de Mayo de 2019
 

RadiosNet