Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 06:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.9º
  • Despejado

LOCALES

17 de septiembre de 2018

Corral participó de la apertura de la Fiesta de la Cerveza Artesanal

La tercera edición del evento se desarrolló en la plazoleta del Molino Marconetti. En la jornada del viernes, el intendente destacó que Santa Fe “a través de estos eventos y estas reuniones, convoca gente de toda la región y fortalece su estrategia turística”.

La Plazoleta del Molino Marconetti, en el Dique II del Puerto, lució como una postal de la cultura cervecera que se vive en la ciudad. En el lugar, hasta el sábado se realizó la tercera edición del Festival de la Cerveza Artesanal Santafesina, una propuesta que reúne en un solo lugar a cerveceros locales, música y gastronomía cervecera. El evento fue organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos y cuenta con el apoyo del Clúster de Cerveza, el Gobierno de la Ciudad y el gobierno provincial.

El intendente José Corral visitó el evento en su apertura el viernes, ocasión en la que aprovechó a recorrer los diferentes stands y propuestas gastronómicas. “Desde el Municipio estamos apoyando a los emprendedores y al clúster de la cerveza artesanal, que es el grupo de cerveceros de una ciudad que respira cerveza, que tiene una gran tradición en consumo y cultura cervecera. Siempre digo que somos la única ciudad en la que muchas familias tienen su propia chopera, en la que celebramos el verano, las fiestas y las reuniones con cerveza”.

El Intendente hizo mención además al auge que viene experimentando la cerveza artesanal, destacando que “hay muchos emprendimientos y de muy buena calidad. Hemos organizado en conjunto, con mucho esfuerzo de los artesanales, de otras instituciones y de la propia ciudad, este evento brindando este espacio recuperado detrás del Molino Marconetti, en un entorno muy especial”. Fue así que resaltó que “Santa Fe, a través de estos eventos y estas reuniones, convoca gente de toda la región. Así que se junta un poco el turismo, la tradición de la cerveza, y estos emprendimientos, que generan puestos de trabajo porque, en momentos difíciles de la economía, que se generen las oportunidades para los chicos y chicas que trabajan en cada cervecería produciendo, pero también trabajando en la comercialización y en la comida, tiene mucho valor. Así que es un orgullo apoyar y ser parte de este movimiento”, cerró.

Federico Zwiener es presidente de la entidad que nuclea a cerveceros de la ciudad y contó que este “es un evento netamente local, organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales. Hay nueve cervecerías participando, más de 50 canillas para degustar todo tipo de cervezas”, describió. Sobre el festival, que ya transita su tercera edición, valoró que “se hizo mucho a pulmón. Nosotros somos una cámara que no estamos muy dedicados a la organización de eventos, y hemos necesitado el apoyo del Clúster de la Cerveza Santafesina. Este es un predio municipal y tenemos la mejor vista de la ciudad”, recalcó. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »