Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

19 de septiembre de 2018

Lifschitz encabezó la apertura de seminario para fijar objetivos de cara al 2030

La actividad contó con invitados de distintos lugares del planeta y la presencia del gobernador de San Juan. “Desde la provincia hemos llevado adelante políticas innovadoras que generan alto impacto en la realidad social de las grandes ciudades", aseguró.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes del acto de apertura del seminario “Territorializar la agenda para el desarrollo”, llevado a cabo en los salones Puerto España de Rosario. La actividad es organizada por Santa Fe, en su carácter de coordinadora del comité de regiones de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), una organización de más de 2 mil estados subnacionales de los cinco continentes, de la cual participa la provincia.

En esta oportunidad se desarrolló una actividad con invitados de distintos lugares del mundo y con la presencia del gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, para discutir sobre los llamados objetivos del milenio.

Estos objetivos de desarrollo son fijados por Naciones Unidas con un plazo a cumplir para 2030, orientados hacia la eliminación de la pobreza, el cambio climático, la igualdad de oportunidades para todos los sectores de la sociedad, y la educación y salud pública de calidad.

“Este es un encuentro para reflexionar sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible que las Naciones Unidas fijaron para 2030. Los estados nacionales se comprometieron a cumplir y los estados subnacionales compartimos este compromiso. Esto representa la puesta en marcha de políticas de Estado que deben ser desarrolladas a lo largo de estos más de diez años. La coyuntura nos atraviesa constantemente. Es difícil pensar en el objetivo de pobreza cero, en el escenario que estamos viviendo en Argentina hoy, o pensar en disminuir desigualdades”, expresó el gobernador.

“Las dos provincias aquí representadas, Santa Fe y San Juan, trabajamos activamente en ese sentido, con políticas públicas, inversión y decisión política. En Santa Fe tenemos un plan de trabajo que venimos sosteniendo desde gobiernos anteriores y que a mí me ha tocado profundizar en esta etapa, que se fundamenta en políticas muy activas en materia de salud pública, de intervención urbana y social en los barrios más postergados de la ciudad, como es el programa del Plan Abre, y el Nueva Oportunidad, destinado a la integración e inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, la promoción del trabajo decente, las políticas de hábitat y las políticas de género”.

“Desde la provincia hemos llevado adelante políticas innovadoras que generan alto impacto en la realidad social de las grandes ciudades, como por ejemplo el Plan Abre, que coordina toda la acción del Estado provincial y local. De esta manera trabajan todas las áreas: salud, educación, servicios públicos, políticas de hábitat, obras públicas, todo estructurado en función de la transformación urbana y social de los barrios más vulnerables”, indicó el gobernador.

“Todos tenemos guardadas en nuestra memoria, situaciones ocurridas con anterioridad en las que las crisis han terminado en situaciones muy complejas y de mucho costo social para la Argentina. Creo que hoy, tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales, tenemos una gran responsabilidad para garantizar la gobernabilidad pero al mismo tiempo tenemos que atender los intereses y los recursos de nuestras provincias, y también llevar a la agenda política distintas miradas, porque no debe haber un pensamiento único. No hay un solo camino para salir de la crisis, puede haber distintas alternativas y nosotros tenemos nuestra propia mirada. Todo esto debe enriquecer el debate político en la Argentina”, concluyó.

Huésped de honor

En el marco de las actividades, el gobernador recibió la visita del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, a quien se declaró huésped de honor de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!