Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Entre Ríos: 500 productores protestaron por las restricciones a los agroquímicos / Fabiola Yáñez, sobre Alberto Fernández: "Lo conocí cuando dio una charla en la universidad" / ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros /
27 de septiembre de 2018
Lifschitz participó del centenario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe
“Esta parroquia es parte de la historia de Santa Fe", resaltó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de la conmemoración del centenario de la creación de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe.

“Esta parroquia es parte de la historia de Santa Fe. Tiene muchos recuerdos y está en el corazón de los santafesinos. No todas las iglesias tienen ese lugar en el corazón de la gente. Eso lo he podido comprobar personalmente en cada una de las peregrinaciones y convocatorias multitudinarias que se hacen con motivo de celebrar a la Virgen de Guadalupe”, afirmó el gobernador. “Quiero expresarles nuestro reconocimiento y compartir esta celebración tan importante de un templo que surgió como un pequeño oratorio, que después fue una capilla y que hoy es uno de los lugares de culto más reconocidos y prestigiosos de la ciudad y de la provincia”, concluyó Lifschitz.

Durante la actividad, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la diputada Clara García; el diputado Jorge Henn; el párroco Olidio Panigo; entre otras autoridades provinciales y eclesiáticas.

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

Cuenta la tradición, que a mediados del siglo XVIII un sacerdote mercedario encontró en su convento una lámina de la Virgen de Guadalupe, a partir de entonces comienza la veneración a Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Fe. La devoción fue descubierta y valorada por el primer Obispo de Santa Fe, Monseñor Juan Agustín Boneo, quien pidió al Papa que la Virgen de Guadalupe fuera la Patrona de la Diócesis de Santa Fe. En estas circunstancias convoca a la primera peregrinación oficial que se llevó a cabo el 14 de octubre de 1900. El actual santuario fue inaugurado el 8 de mayo de 1910; Moneñor Boneo crea la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe el 19 de septiembre de 1918.  

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

8.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

RadiosNet