Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano cruzaron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales / Horacio Rodríguez Larreta y Monzó almorzaron con la mira puesta en "el día después" de Cambiemos / ¿Qué deberían tomar tus hijos? Principalmente leche y agua, según científicos / Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM /

27 de septiembre de 2018
Los All Blacks sorprendieron con una visita al penal de Ezeiza e hicieron el Haka
Los jugadores del seleccionado neozelandés se presentaron en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense y realizaron el tradicional ritual maorí.

El histórico seleccionado neozelandés de Rugby, conocido popularmente como los All Blacks, visitó ayer la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense y protagonizó un grato momento junto a los Espartanos, el equipo de rugby formado por presos. Los bicampeones del mundo de rugby compartieron diferentes experiencias con el equipo de ese deporte conformado por privados de libertad, en una clínica deportiva histórica para el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En el campo de juego del establecimiento carcelario, el equipo local formó para recibir a los deportistas visitantes y luego de los saludos y aplausos, se dividieron en cuatro estaciones para realizar distintas actividades de entrenamiento en las esquinas de la cancha. Practicaron técnicas de tackle, contacto y pase de pelota además de rutinas físicas. Después se reunieron todos los jugadores y hubo un breve espacio para hacer unos toques a modo de picadito.

Para cerrar el entrenamiento en el Coliseo Bernardo Miguens, el campo de juego con césped sintético instalado en la Unidad 48, los representantes de ambos equipos intercambiaron camisetas y obsequios. Y como broche de oro se realizó el Haka y el saludo espartano.

Los jugadores extranjeros, entre ellos Mike Cron, George Duncan, Tim Perry, Shannon Frizell, Richie Mo’unga, Veaea Fifita, James Iversen, Liam Coltman, Natahan Harris, Jamie Hamilton, Nehe Milner Sjudder, Patrick Turpulotu, Jack Goodhue y Scott Barrett, recorrieron los pabellones 8, 10 y 12 que alojan internos que participan de este programa de rugby, que hoy nuclea unos 250 detenidos en todo el penal.

El capitán de Los Espartanos, Gabriel, dijo muy emocionado que “esta es una experiencia inolvidable. Son los mejores del mundo y nos vinieron a ver. Sabemos que son muy humildes, que hasta limpian los vestuarios después de cada partido”.

“El rugby nos cambió la vida. Este deporte nos enseñó que nunca tenemos que bajar los brazos”, reflexionó. Justamente Gabriel fue el que recibió por parte de los All Blacks 12 pelotas, una camiseta y una gorra.

Por su parte, Eduardo Oderigo, el presidente de la Fundación Espartanos y mentor del equipo de rugby en la Unidad 48, explicó cómo se originó la inédita visita. “El año pasado nos visitó la embajadora de Nueva Zelanda, y ella le comentó a los All Blacks de esta experiencia en contexto de encierro. Y hace un mes y medio recibimos un mail con el pedido de los jugadores para concretar esta extraordinaria visita”.

En el Servicio Penitenciario Bonaerense practican rugby de manera sistemática alrededor de 1.100 internos en 29 de las 56 unidades carcelarias.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Info Radio

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16.4°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet