Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 11:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de octubre de 2018

Condenaron a los hermanos Lanatta y a Schillaci por la triple fuga de 2015

Los protagonistas del Triple Crimen de General Rodríguez fueron condenados este lunes a siete años y seis meses de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata.

Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta fueron condenados este lunes a siete años y seis meses de prisión por el Triple Crimen de General Rodríguez, que entre diciembre de 2015 y enero de 2016 tuvieron en estado de alerta a todo el país por una fuga que duró semanas.

La condena la anunció el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata, donde el presidente del Cuerpo, Juan José Ruíz, consideró en su lectura que “la fuga no pudo haberse concretado sin la colaboración de las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

El juez aseguró que durante las audiencias previas a la sentencia notó un “sincero arrepentimiento” de Martín Lanatta y marcó que las autoridades penitenciarias “les impusieron una fecha” para la fuga.

Los hombres cumplían una condena perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez y se escaparon en la madrugada del 27 de diciembre de 2016 desde el área de Sanidad del penal bonaerense de General Alvear.

A los condenados aún les quedan por delante tres juicios por los hechos que cometieron a lo largo del escape: uno por haber baleado a dos policías en una ruta de la localidad bonaerense de Ranchos; otro por haberles disparados a dos gendarmes en Santa Fe; y un tercero por haber secuestrado a un productor agropecuario en las afueras de la capital santafesina y haberle robado una camioneta.

En su declaración ante el Tribunal, Martín Lanatta, quien no estuvo presente hoy en la lectura del veredicto, sostuvo: “No teníamos otra opción. Nos escapábamos o nos mataban“.

Fuente: Mitre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
AJJL6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.