Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de octubre de 2018

Abren las preinscripciones al ciclo 2019 en los Jardines Municipales

Es para niños de 45 días a 3 años. El período se extiende del 16 de octubre al 16 de noviembre. Actualmente, hay 16 Jardines Municipales en funcionamiento a los que asisten más de 2000 niños y niñas santafesinos.

Entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre se realizarán las preinscripciones para los niños y las niñas cuyas familias desean que asistan a alguno de los 16 Jardines Municipales de la Ciudad. El trámite podrá realizarse de lunes a viernes, de 8 a 12 o de 14 a 17 horas, en el Jardín Municipal elegido. Para concretarlo es necesario presentarse con el DNI del niño o a la niña a inscribir.

Cabe señalar que, en la actualidad, son unos 2.000 los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los Jardines que construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial. Los otros Jardines Municipales en funcionamiento son los siguientes: Atilio Rosso, Alto Verde, Roca, Varadero Sarsotti, Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el Jardín Municipal para hijos e hijas de empleados municipales. Además, el Municipio construye uno nuevo en Chalet.

Los Jardines Municipales

La ubicación de cada una de las instituciones en las que están abiertas las inscripciones son: Jardín Municipal Abasto: Espinosa 6800 (intersección de Abipones y Demetrio Espinosa): Jardín Municipal San Agustín: Fray de Aroca entre Chaco y Chubut (Barrio San Agustín, al lado del Solar Municipal); Jardín Municipal Loyola Sur: Furlong y Pedroni (Loyola Sur, al lado del Solar Municipal); Jardín Municipal Roca: República de Siria y Callejón Roca (29 de abril); Jardín Municipal Coronel Dorrego: Matheu y Alberdi (Coronel Dorrego). Nota: Este jardín es cogestionado con el Movimiento Los Sin Techo quienes tienen a su cargo las salas de 4 y de 5 años; Jardín Municipal Facundo Zuviría: Av. Facundo Zuviría 8100 (Villa Elisa). El jardín se encuentra al lado del CIC (centro integrador comunitario); Jardín Municipal Las Flores: Regimiento 12 de infantería esquina Europa (Las Flores); Jardín Municipal Barranquitas Sur: Intersección de Iturraspe y Lamadrid (Barranquitas Sur) -este jardín es cogestionado con el Movimiento Los Sin Techo quienes tienen a su cargo las salas de 4 y de 5 años-; Jardín Municipal Barranquitas Pro Mejoras: Artigas 4100, intersección de Juan Díaz de Solís y Artigas (Barranquitas Pro Mejoras); Jardín Municipal Villa Hipódromo: Roque Sáenz Peña 6150 (Villa Hipódromo); Jardín Municipal La Guardia: Roberto Moyano S/N (La Guardia centro); Jardín Municipal San Lorenzo: Juan Díaz de Solís 1410, intersección entre Amenábar y Juan Díaz de Solís (San Lorenzo); Jardín Municipal Varadero Sarsotti: Hornero y Benteveo (Varadero Sarsotti); Jardín Municipal Alto Verde: Demetrio Gómez y Roberto Galarza (Manzana 2, Alto Verde -para niños desde 45 días; Jardín Municipal Atilio Rosso (Aguado 3090) y el Jardín Municipal para hijas e hijos de empleados municipales (Urquiza 1971).

Espacios para crecer

En el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial, que regula la oferta del servicio educativo en Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad brinda educación de calidad a niños y a niñas, desde los 45 días de vida, a través de los Jardines Municipales. Con el objetivo de que todos los niños y niñas de la ciudad tengan la oportunidad del mejor comienzo, con una educación de calidad, las docentes fueron seleccionadas mediante un riguroso concurso y continúan su formación en el ciclo de Licenciatura en Educación Inicial en la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo, los edificios, construidos especialmente para albergar a los Jardines Municipales, han obtenido premios nacionales e internacionales. Todos los materiales de que disponen (muebles, juegos didácticos, espacios, elementos de higiene) fueron pensados para brindar una educación de calidad. Jardines Municipales es un proyecto que continúa creciendo para hacer de ésta una ciudad con oportunidades para todos. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!