INTERNACIONALES
12 de octubre de 2018
Facebook eliminó más de 800 perfiles falsos dedicados al spam
“Continuamos invirtiendo fuertemente, incluso en una mejor tecnología, para evitar este tipo de uso indebido” aseguraron desde la red social de Mark Zuckerberg.
Facebook continúa trabajando contra la creciente cantidad de cuentas falsas dedicadas especialmente para viralizar a través de Intenet las fake news (noticias falsas). En ese aspecto, y a través de su blog oficial, la red social de Mark Zuckerberg, anunció la eliminación de más de 800 cuentas que se dedicaban al spam.
“Estamos eliminando 559 páginas y 251 cuentas que han violado sistemáticamente nuestras reglas contra el correo no deseado y el comportamiento inauténtico coordinado. Dada la actividad que hemos visto, y su cronograma antes de las elecciones de medio término en Estados Unidos, quisimos dar algunos detalles sobre los tipos de comportamiento que llevaron a esta acción. Muchos usaban cuentas falsas o varias cuentas con los mismos nombres y publicaban enormes cantidades de contenido en una red de Grupos y Páginas para atraer tráfico a sus sitios web. Muchos utilizaron las mismas técnicas para hacer que su contenido pareciera más popular en Facebook de lo que realmente era. Otros eran granjas de anuncios que usaban Facebook para engañar a las personas y hacerles creer que eran foros para un debate político legítimo” explicaron desde la red social.
Así mismo describieron que “por supuesto, hay razones legítimas por las que las cuentas y las páginas se coordinan entre sí: es la base de las campañas de recaudación de fondos y las organizaciones de base. Pero la diferencia es que estos grupos son sinceros acerca de quiénes son y de lo que están haciendo. A medida que mejoremos en descubrir este tipo de abuso, las personas detrás de él, ya sea por motivos económicos o políticos, cambiarán sus tácticas para evadir la detección. Es por eso que continuamos invirtiendo fuertemente, incluso en una mejor tecnología, para evitar este tipo de uso indebido. Porque las personas solo compartirán en Facebook si se sienten seguros y confían en las conexiones que hacen aquí”.
Por la pelea contra las noticias falsas, la gigante compañía con sede en California presentó en los últimos días el “botón de contexto”, pensado para que los usuarios puedan notificar sobre el contenido que encuentran.
Fuente: Mitre.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!