Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

17 de octubre de 2018

Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano

La diputada acusa al ministro de Justicia de interferir para evitar la detención de expresidentes.

La interna en Cambiemos vivió un nuevo pico de tensión: Elisa Carrió presentó en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. La diputada lo acusó de "proteger" a expresidentes.

La medida ingresó de manera oficial a la Cámara de Diputados minutos antes de las 18 horas, después de que el documento se cargara con todas las firmas de los legisladores de la Coalición Cívica.

La iniciativa de la Coalición Cívica se presentó en solitario, sin el apoyo de otros aliados a Cambiemos ni de opositores, luego de que la propia Carrió aseguró que "perdió la confianza en el Presidente en la lucha contra la corrupción".

El pedido de juicio político contra el funcionario se fundamenta en los dichos del ministro sobre si Cristina Kirchner debería ir presa. Garavano sostuvo que "hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva" y lanzó la frase que tanto molestó a Carrió: "Nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente".

Pero además, según Carrió, el ministro incurrió en una "grave intromisión en las competencias del Poder Judicial y del Congreso", al lanzar esa frase el día previo a que se conociera el fallo que absolvió al expresidente Carlos Menem.

Fuente: TN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!