Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 03:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.9º
  • Algunas nubes

NACIONALES

17 de octubre de 2018

El juez Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

El fiscal Sebastián Scalera había solicitado el arresto del vicepresidente de Independiente por operaciones ilícitas con la barrabrava del club.

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, tres días después de que el fiscal Sebastián Scalera pidiera su arresto por corrupción. El magistrado había denunciado amenazas en su domicilio y confirmó que dará una conferencia de prensa este martes a las 20 horas.

Scalera había acusado a Moyano de formar parte de una asociación ilícita que defraudó al club de Avellaneda. Ante la negativa del juez, el fiscal adelantó que apelará la medida e insistirá para que avancen los allanamientos.

Algunas de las evidencias que se presentaron en contra de Moyano fueron una serie de transferencias de dos cuentas en el Bedura Bank en Liechtenstein, que nunca fueron declaradas en los balances del club, según denunció la Unidad de Información Financiera (UIF). Por esas arcas, pasaron US$ 30 millones.

El hijo de Hugo Moyano continúa en Singapur por el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. Desde el sudeste asiático, se refirió al pedido de detención y aseguró que no tenía miedo de ir preso. “Si tengo que ir en cana, iré en cana. Sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila, porque no firmamos la reforma laboral, el 15% para los camioneros, el cambio de convenio para la baja de los Camioneros, no le dimos bola a los $1.000 millones que (Jorge) Triaca nos puso como multa. Iremos en cana, pero con orgullo”, manifestó.

Tras conocerse la resolución del Carzoglio, su padre salió a respaldarlo y aseguró que su hijo “no tiene ningún motivo para estar preso”. Frente a una multitud, el sindicalista de Camioneros felicitó al juez por su “grandeza”, ya que consideró que “no aflojó ante las presiones que recibió de los funcionarios”.

Fuente: Mitre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »