Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 05:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º
  • Despejado

INTERNACIONALES

21 de octubre de 2018

La adicción de las personas al celular puede generar depresión en las mascotas

Un experto explicó cómo afecta a los perros y gatos que sus dueños estén pendientes del teléfono móvil.

Existen numerosos estudios que advierten lo peligroso que es estar constantemente usando el celular, desde una cuestión física hasta psicológica. Ahora, un experto de Reino Unido informó que la adicción al aparato móvil, para quienes tienen mascotas, puede generar depresión en los perros y gatos.

El cirujano veterinario y fundador de VetUK, Iain Booth, contó al medio Metro.co.uk, que somos una nación "obsesionada con nuestros teléfonos móviles" y esto puede llevar a que los perros "estén tristes" y a generarles "un mal compartamiento".

"La dependencia de este dispositivo está poniendo en peligro las relaciones importantes que tenemos con nuestras mascotas, especialmente los perros y, en menor medida, los gatos de la casa", aseguró. La mayoría de las personas suelen llegar a sus hogares y, en vez de compartir tiempo con sus animales, siguen hipnotizados con el celular.

El experto explicó que los perros obedecen a los humanos por su liderazgo y que este último es quien le organiza cada faceta de su vida: le dice dónde tiene que comer, cuándo, dónde puede dormir, entre otras cosas. "Pero si uno está permanentemente conectado al teléfono, ese vínculo vital se rompe y el perro se siente golpeado porque requiere constante retroalimentación e interacción. Quiere complacerte, así es como su evolución está programada.", afirmó.

Para Booth, si el humano está demasiado concentrado en las notificaciones de las redes sociales o los mensajes de WhatsApp, y no acompaña al perro en su día a día, el animal se confundirá y se angustiará: "Algunos perros simplemente esperarán pacientemente hasta que termines de usar Instagram. Otros, sin embargo, utilizarán su estado distraído para causar líos o comenzarán a actuar para llamar su atención".

En este sentido, el cirujano pidió tomar consciencia sobre la "depresión canina" y dio algunos consejos sobre cómo darse cuenta si una mascota está triste. "Las señales de advertencia a las que se debe prestar atención son la falta de interés en la comida, el perro duerme más, se esconde del dueño o lo evitan, y pueden comenzar a lamer excesivamente las patas o masticarse para calmarse. Hay casos en que los perros terminan tomando antidepresivos de por vida porque sus síntomas son muy graves", enumeró.

Pero la dependencia al celular no solo puede generar problemas en el vínculo entre el humano y el perro, sino también con los gatos. Booth explicó que la diferencia es que el felino, al ser más independiente, no le molesta que lo acaricien mientras se usa el teléfono, pero si se sentirán maltratados si tardas en darle de comer por mirar la pantalla.

Fuente: Clarín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »