Martes 7 de Abril de 2020

Hoy es Martes 7 de Abril de 2020 y son las 10:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

23 de octubre de 2018

Las impactantes fotos del puente marítimo más largo del mundo inaugurado en China

La construcción, que comenzó en 2009, ha estado empañada de retrasos, sobrecostos y tensiones políticas, además de cobrarse la vida de una veintena de trabajadores y más de 600 heridos a lo largo de los nueve años de obra.

El puente marítimo más largo del mundo construido por China fue inaugurado este martes con una longitud de 55 kilómetros, consumió más de un millón de metros cúbicos de cemento y es capaz de resistir un sismo de magnitud 8. Según los medios chinos la construcción consumió 420.000 toneladas de acero —una cantidad que permitiría fabricar 60 réplicas de la Torre Eiffel— y 1,08 millones de metros cúbicos de cemento. Está pensado para durar 120 años y para soportar ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros, en una región donde los tifones son frecuentes. La estructura ondula para no perturbar el tráfico marítimo, muy intenso en este estuario que tiene algunos de los puertos más activos del planeta

Diseñado para unir las ciudades del sur del Delta del río Perla, el macroproyecto arranca en la isla de Lantau de Hong Kong, en paralelo al aeropuerto de la ciudad, y concluye en una isla artificial construida entre Macao y Zhuhai donde se encuentran los controles migratorios y desde donde salen barcos y canales subterráneos urbanos para facilitar el acceso a los pasajeros

La sección principal del puente tiene 29,6 km y tres partes con tirantes que elevan la estructura para permitir el paso de barcos.

Xi presidió este martes los actos de inauguración acompañado de los máximos mandatarios de las tres ciudades que conectará este puente, pero evitó los discursos, que corrieron a cargo de la jefe de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam , y su homólogo de Macao, Fernando Chui Sai-on, así como el viceprimer ministro chino Han Zheng

Hasta ahora, los habitantes de Hong Kong, Macao y Zhuhai, viajaban en barco entre estas tres ciudades. Entre Hong Kong y Macao existen más de 150 conexiones diarias. Los ingenieros del puerto aseguran que la obra permitirá reducir considerablemente el tiempo del trayecto entre Hong Kong y Zhuhai de cuatro horas a 45 minutos

Pasado uno de los túneles, la carretera sube de nuevo hacia un puente que llega hasta la isla hongkonesa de Lantau y la gigantesca isla artificial donde se construyó el aeropuerto internacional de esta ex colonia británica.

El puente ha sido muy criticado, sobre todo en Hong Kong, por las polémicas que acompañaron su construcción, que empezó en 2009, incluyendo retrasos y un presupuesto mucho mayor que el previsto inicialmente.

Desde 2011, nueve obreros murieron en las obras, según las autoridades de Hong Kong. Además tres técnicos fueron encarcelados por falsificar las pruebas de resistencia del cemento que se utilizó en la construcción. Pero los medios de Hong Kong aseguran que las muertes son mucho más numerosas y afirman que fallecieron al menos otros nueve obreros venidos de China continental.

Por su parte, varias asociaciones ecológicas denuncian el impacto de la obra para los delfines blancos, una especie que ya está muy amenazada.

Según la prensa de Hong Kong, hay cámaras especiales para detectar los posibles bostezos de los conductores de autobús y su frecuencia. También se controlará su presión arterial.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »