Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 06:00 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 19.6º
  • Nublado

19.6°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

25 de octubre de 2018

En una clase de educación sexual, nueve alumnas se animaron a denunciar los abusos de un maestro

Una docente les explicó que nadie puede manosearlas y las nenas contaron lo que había pasado. El agresor fue separado de su cargo y el Ministerio de Educación abrió un sumario interno.

El cuidado del cuerpo y los límites que tienen que tener los demás sobre las partes íntimas fueron algunos de los temas que una maestra de una escuela de Río Negro les explicó a sus alumnos de sexto grado durante una clase de Educación Sexual Integral. Al finalizar, los invitó a escribir -de forma anónima- dudas e inquietudes en un papel. Así, la docente leyó que una de las nenas contaba que el maestro de cuarto grado la había tocado varias veces. Pero no era la única: ocho de sus compañeras relataron lo mismo.

Los casos salieron a la luz hace dos meses, en el colegio número 38 de Stefenelli. La docente reconoció la letra de una de las víctimas y habló con ella, quien volvió a explicar los detalles del abuso.

El maestro, de cuarto grado, no solo la había manoseado a ella sino a otras ocho nenas. Todas se animaron a relatar lo que habían sufrido. Según sus testimonios, el hombre las hacía pasar al frente y les pedía que se sentaran encima de él para corregirles el cuaderno. En ese momento, las tocaba.

A partir del escándalo que se desató en el colegio, los directivos suspendieron al docente de manera inmediata y los padres de las chicas lo denunciaron en la Justicia. La fiscal María Calarco convocó a todas las víctimas y pudo constatar que sus declaraciones coincidían.

Fuente: TN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »