Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 04:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º
  • Despejado

NACIONALES

25 de octubre de 2018

En una clase de educación sexual, nueve alumnas se animaron a denunciar los abusos de un maestro

Una docente les explicó que nadie puede manosearlas y las nenas contaron lo que había pasado. El agresor fue separado de su cargo y el Ministerio de Educación abrió un sumario interno.

El cuidado del cuerpo y los límites que tienen que tener los demás sobre las partes íntimas fueron algunos de los temas que una maestra de una escuela de Río Negro les explicó a sus alumnos de sexto grado durante una clase de Educación Sexual Integral. Al finalizar, los invitó a escribir -de forma anónima- dudas e inquietudes en un papel. Así, la docente leyó que una de las nenas contaba que el maestro de cuarto grado la había tocado varias veces. Pero no era la única: ocho de sus compañeras relataron lo mismo.

Los casos salieron a la luz hace dos meses, en el colegio número 38 de Stefenelli. La docente reconoció la letra de una de las víctimas y habló con ella, quien volvió a explicar los detalles del abuso.

El maestro, de cuarto grado, no solo la había manoseado a ella sino a otras ocho nenas. Todas se animaron a relatar lo que habían sufrido. Según sus testimonios, el hombre las hacía pasar al frente y les pedía que se sentaran encima de él para corregirles el cuaderno. En ese momento, las tocaba.

A partir del escándalo que se desató en el colegio, los directivos suspendieron al docente de manera inmediata y los padres de las chicas lo denunciaron en la Justicia. La fiscal María Calarco convocó a todas las víctimas y pudo constatar que sus declaraciones coincidían.

Fuente: TN.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »