Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 03:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.9º
  • Algunas nubes

REDES SOCIALES

25 de octubre de 2018

Descubrieron un millonario fraude publicitario en Android a través del espionaje ilegal

Usaron más de 125 aplicaciones fraudulentas. La estafa es astronómica: se estima que cada una recaudó 75 millones de dólares al año.

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. Por eso es un buen negocio para los desarrolladores. Y, al parecer, también para los piratas informáticos. Si bien Google usualmente aplica medidas preventivas, una nueva investigación destapó un fraude publicitario de gran escala dentro de ese sistema operativo por parte de varias APPs.

El descubrimiento fue realizado por el sitio BuzzFeed. En un informe exponen a una red que utilizó cerca de 125 apps fraudulentas, muchas de ellas dirigidas a niños y adolescentes, que literalmente espiaron el comportamiento de los usuarios.

Con esta información programaron bots para que imiten los hábitos de los usuarios. Así generan tráfico falso en apps y sitios web. Con las estadísticas de "uso falso" lograron atraer anunciantes y ganar mucho dinero.

No les fue mal, al menos hasta que el fraude fue descubierto. Cada una de las apps recaudó cerca de 75 millones de dólares al año en ingresos por publicidad.

Este fraude se basaba en la compra de apps legítimas. Una empresa de nombre We Purchase adquiría aplicaciones disponibles en Google Play (tras ofertar a los respectivos desarrolladores) y luego las transfería a empresas fantasma.

Así, las apps adquiridas simulaban ser de diferentes “dueños”, cuando todas eran parte de una misma red. Estas herramientas fueron utilizadas para lo que explicamos arriba: espiar a los usuarios y programar botsque imitan estos comportamientos.

Las ganancias son astronómicas si multiplicamos 125 (la cantidad de apps) por 75 millones de dólares al año. Para colmo, en el informe citan a una fuente anónima que asegura que los piratas informáticos lograron multiplicar por diez los ingresos.

Las medidas de Google

Antes de publicar el descubrimiento, la publicación informó el fraude a Google. La compañía estadounidense informó en su blog que eliminó todas las aplicaciones involucradas en la estafa. Google estima que el daño está en torno a los 10 millones de dólares. Una cifra muy inferior a la mencionada, aunque en este caso refiere al perjuicio en Google Ads (el sistema de anuncios de la compañía). Gran parte del fraude afectó a sistemas publicitarios de terceros.

Fuente: TN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »