Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 06:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.1º
  • Despejado

INTERNACIONALES

25 de octubre de 2018

La justicia italiana multó a Apple y Samsung por obsolescencia programada

Se trata de uno de los primeros fallos en contra de las grandes empresas tecnológicas por limitar el funcionamiento de los teléfonos.

La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado de Italia anunció una multa de diez millones de euros a Apple y de cinco millones a Samsung por ralentizar deliberadamente sus equipos. La decisión es una de las primeras en el mundo por la llamada obsolescencia programada, la práctica de limitar la vida útil de un aparato para incitar a comprar uno nuevo.

En el caso de los dos fabricantes de teléfonos, están acusados de reducir deliberadamente la velocidad de sus viejos modelos. Las actualizaciones de los sistemas operativos en los viejos modelos de Apple y Samsung "provocaron graves disfunciones y redujeron de manera significativa sus prestaciones, acelerando así su sustitución", dijo el organismo.

En concreto, Samsung alentó a los propietarios de su modelo Note 4 a instalar una nueva versión de Android que estaba pensada para un modelo más reciente, el Note 7, con la consecuencia de ralentizarlos.

Apple, por su parte, instó a los propietarios de modelos Iphone 6 a descargar un sistema operativo pensado para el Iphone 7, provocando problemas similares.

La autoridad italiana también sancionó a Apple por no informar correctamente a los usuarios de las características de sus baterías de litio, en particular de su tiempo medio de vida y de cómo hay que mantenerlas. Por esa razón la multa a Apple es el doble de la de Samsung.

Fuente: TN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »