Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de octubre de 2018

Corral se reunió con los ganadores del Santa Fe Emprende

El certamen tuvo como objetivo consolidar y fomentar el espíritu emprendedor, apoyando ideas innovadoras.

El intendente José Corral, acompañado por la secretaria de Desarrollo Productivo y Estratégico Andrea Valsagna, se reunió este miércoles por la tarde con los ganadores del concurso Santa Fe Emprende. Como se recordará, el 3 de octubre se conocieron los proyectos elegidos en el marco de esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad, cuyo objetivo es consolidar y fomentar el espíritu emprendedor, apoyando ideas innovadoras de la ciudad en los siguientes perfiles: impacto social; impacto positivo ambiental; fomento del turismo y la gastronomía; y comunicación y nuevas tecnologías.

Quienes participaron de este encuentro fueron los emprendedores de los proyectos ganadores: Incrover en el rubro Impacto Ambiental; Re-Tech por Impacto Social; Enjoy por Turismo y Gastronomía; y Grulla Kayak por Comunicación y Nuevas Tecnologías.

"Los emprendedores tienen en el Gobierno de la Ciudad un aliado para crecer, para que puedan desarrollar su idea, su proyecto. Estos son los cuatro ganadores de un grupo muy grande que se presentó en el concurso y tuvieron como premio, además de un pequeño apoyo económico de 35.000 pesos -que fue útil para cada uno de ellos para algún aspecto de su proyecto-, la experiencia de viajar a Buenos Aires, y conocer y recorrer el mundo emprendedor de Buenos Aires", señaló José Corral. Los integrantes de los cuatro emprendimientos viajaron a Capital Federal donde recorrieron el ecosistema de innovación y visitaron empresas como Google y Globant.

Ejemplo

"Están desarrollando su emprendimiento y es un camino que nosotros también comenzamos a transitar con ellos; porque queremos acompañarlos. En un momento de dificultades de la economía como ahora, a quiénes tienen ganas de generar una nueva empresa hay que acompañarlos, porque ellos son quiénes van a generar las oportunidades del futuro y, en todos los casos, están vinculadas a buenas ideas que tienen que ver con la economía del conocimiento, con la economía del futuro", afirmó el intendente. El mandatario además destacó que se trata de jóvenes que no esperaron encontrar con un empleo en relación de dependencia, sino que optaron por desarrollar una idea propia.

El concurso Santa Fe Emprende contó con la presentación de alrededor de 100 proyectos. "Hay una veintena que fueron seleccionados para una etapa posterior y ahora salieron estos cuatro. Pero todos ellos han tenido algún acompañamiento, porque hay para todos instancias de capacitación; hay alguna herramienta que les puede servir, porque más allá de los que fueron premiados, también los otros han tenido alguna devolución de los jurados en qué cosas mejorar", indicó Corral.

El mandatario destacó el rol de Santa Fe Activa en el acompañamiento a los emprendedores y a quienes tienen ganas de comenzar una nueva empresa: "Aquí hay capacitaciones, está el Club de Emprendedores; hay diferentes herramientas para ayudarlos".

Experiencia

Gabriel Vallejos es uno de los emprendedores de Enjoy. Esta idea ganó la categoría Turismo y Gastronomía y se trata de una aplicación para crear un puente entre los emprendedores y empresarios gastronómicos; así como también a los cerveceros artesanales y locales bailables. "Entrar a Santa Fe Activa fue un empujón bastante importante, porque a partir de ahí vimos el potencial que nosotros estamos haciendo y que no sabíamos que tenía", dijo Gabriel.

Con respecto al viaje a Buenos Aires, Vallejos afirmó: "Conocimos muchas empresas. El recorrido por las oficinas de Google fue muy interesante, entre otras oficinas de co working que nos abrieron las puertas como Ualá. La verdad que fue una experiencia única. Conocimos un valor humano invaluable, así que fue importante conocer gente que por ahí empezó de abajo como nosotros y encontrarnos en que hoy por hoy tienen una empresa, conexiones con el exterior".

En la misma línea, Ernesto Peroche de Re-Tech, un emprendimiento de impacto social que busca generar una empresa con chicos en situación de vulnerabilidad, que mediante la donación o compra de smartphones en desuso o rotos puedan encargarse de su reparación para su posterior venta a menor precio; dijo: "El viaje fue muy bueno. Estas etapas sirven para generar lazos, conocer otros lugares, otra forma de trabajo. Lo que realmente me sorprendió es que trabajan por objetivos, y la gente va motivada a trabajar. No cumplen horarios, cumplen objetivos".

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!