Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

26 de octubre de 2018
Se realizó la jornada recreativa “Encuentro por la inclusión”
El intendente José Corral participo del evento organizado por la ONG, y que reúne a niños, jóvenes y adultos, con y sin discapacidad de diferentes instituciones y escuelas. Allí reconoció a los deportistas de la institución que participaron en el Mundial de Basquetbol en sillas de ruedas de Mayores, realizado en Alemania.

En el marco del "Encuentro por la Inclusión" que organiza anualmente Cilsa, el intendente José Corral compartió un momento con los niños, jóvenes y adultos, con y sin discapacidad que participan de la jornada recreativa. El momento fue propicio para reconocer a los deportistas de la institución que participaron en el Mundial de Basquetbol en sillas de ruedas de Mayores, realizado en Alemania, integrando los seleccionados nacionales femeninos y masculinos.

Se trata de Mariana Capdeville, Silvia Linari, Franco Alessandrini, Iván Gómez y Gustavo Villafañe, además de Lucas Barolin (asistente técnico) y Mauro Varela (entrenador principal) que fueron parte de los cuerpos técnicos de la cita mundial disputada en Hamburgo, del 16 al 26 de agosto.
La Jornada Recreativa Inclusiva, que llegó a su vigésima segunda edición, es un espacio que apunta a que personas con y sin discapacidad, compartan actividades deportivas, artísticas y lúdicas, celebrando las diferencias y promoviendo la participación e inclusión plena. Con el acompañamiento y apoyo del Gobierno de la Ciudad, se enmarca en el Programa Nacional de Concientización de CILSA.

La actividad tuvo lugar este jueves, en el Polideportivo de CILSA, situado en avenida de la Constitución Nacional Argentina y Ruta Nacional N°11. Junto al mandatario local, participaron la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; el subsecretario de Salud y Deportes, Hernán Blesio; y el vicepresidente de la entidad anfitriona, Juan Luis Costantini.

Orgullo

"Es un orgullo para la ciudad estar en estas jornadas inclusivas, porque Cilsa es un orgullo para la ciudad", resaltó el intendente José Corral y agregó: "A veces los santafesinos no la valoramos suficientemente, porque estamos acostumbrados a que sea parte de las instituciones de la ciudad, pero Cilsa tiene una relevancia a nivel nacional, en el desarrollo de las personas, en la inclusión y en que todos tengamos, más allá de nuestra condición física, la posibilidad de vivir, crecer, tener un trabajo, disfrutar del deporte, incluso el de alta competición".

En ese sentido, valoró el hecho de reconocer a los deportistas que participaron de los torneos internacionales de básquet. "El esfuerzo de entrenar día a día y jugar en este estadio, los llevó a ser parte de esta cita que agrupa a los mejores jugadores de planeta. Ellos nos demuestran que en Santa Fe, cuando tenemos el compromiso y ponemos lo mejor de cada uno, podemos alcanzar los objetivos que nos proponemos", expresó el intendente. Recordó además: "Juan Luis es parte de aquel equipo legendario que hizo escuela y salió campeón del mundo. La base de aquel seleccionado era Cilsa, junto a otras leyendas. Hoy tenemos la suerte que nos acompañe y siga siendo una referencia para todo lo que hay que hacer en este trabajo de la inclusión".

Asimismo, el encuentro fue oportuno para conversar sobre las mejoras en materia de transporte público. "Los coches que se renuevan -indicó- ya cuentan con piso bajo y las nuevas paradas del Metrofé de avenida Blas Parera están a nivel para incluir a todos, para que todos tengan el mismo derecho a vivir la ciudad, a la autonomía, a la recreación y al deporte. Eso es lo que estamos subrayando en la jornada de hoy, concientizando para que todos hagamos nuestro aporte para una ciudad más inclusiva y tengamos los mismos derechos efectivos: que no queden en la enunciación, sino que se puedan concretar, como ocurre aquí en Cilsa con el deporte".

Inclusiva

Por su parte, el vicepresidente de Cilsa, Juan Luis Costantini, contó que la jornada marca "el cierre del trabajo de concientización que llevamos a cabo durante todo el año, llevando a las escuelas, centros de educación física, organizaciones e inclusive empresas, enseñanzas y conceptos para que tengan incorporada la inclusión y a la persona con discapacidad en sus derechos, capacidades y en su atención. Se trata de un trabajo a largo plazo".

"Hoy, a aquellas escuelas donde fuimos a dar estas charlas, las invitamos a que vengan a festejar con esta fiesta de cierre de año, que es totalmente inclusiva, para que tengan así la última vivencia del trabajo", contó Costantini. Agregó que "hoy contamos con la presencia de José, que es un orgullo para todos. Siempre recalco que en una oportunidad fuimos a hablar con él cuando estaba en el Concejo para que nos traigan el agua potable, y unos años después, el agua llegó a Cilsa y de aquí a Varadero Sarsotti. Así que estamos eternamente agradecidos".

Testimonio

Mariana Capdeville, es una de las deportistas de Cilsa, reconocidas por el intendente tras su participación en el mundial de Alemania, el encuentro más importante para este deporte a nivel internacional. “Haber participado fue algo increíble, y muy motivador para seguir entrenándome para las próximas competencias que se presenten. Ahora es un recuerdo imborrable de por vida", contó emocionada.

Asimismo, agradeció el reconocimiento recibido de parte del Gobierno de la Ciudad. "Es muy importante para visibilizar y motivar a que muchos chicos con discapacidad se acerquen al deporte, sea cual sea el que les guste más, y que se comprometan con eso que realmente va a significar un crecimiento y un desarrollo en todos los aspectos de su persona".

Jornada

De la jornada recreativa inclusiva, participaron alumnos de escuelas donde durante el año se brindaron charlas informativas sobre inclusión y derechos, talleres educativos sobre discapacidad motriz, visual y auditiva y proyectos educativos afines. También lo hacen instituciones de educación especial de la ciudad y alrededores que, en su trabajo diario, comparten con CILSA el mismo ideal de inclusión.

La actividad está planteada en postas que se recorrieron durante la mañana: deporte adaptado, con básquet en silla de ruedas y rugby en silla de ruedas; artística con mandalas de material reciclado, y con lanas de colores; tecnología y juegos inclusivos; tecnología e inclusión a cargo la escuela invitada Pedro Lucas Funes “Miradas desde el Alma”; juegos cooperativos con Payasa y profesores de la Municipalidad; juego de inclusión de CILSA; y juegos creados por niños del UNUF (Un Niño, Un Futuro). 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.8°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet