Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 05:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.9º
  • Mayormente nublado

INTERNACIONALES

26 de octubre de 2018

Microsoft creó un cajero automático que funciona sin tarjetas

Este prototipo es el primero en utilizar reconocimiento facial, Inteligencia Artificial (IA) y un PIN, lo que quiere decir que no se necesitará ningún tipo de dispositivo físico para retirar dinero.

Microsoft y el Banco Nacional de Australia (NAB, por sus siglas en inglés) se asociaron para desarrollar un cajero automático que permite a los usuarios operar sin necesidad de introducir su tarjeta bancaria. En este caso, la identificación se lleva a cabo mediante reconocimiento facial. Este prototipo mejora la seguridad de los clientes, puesto que no es necesario que lleven encima la tarjeta, por lo que no corren el riesgo de que se la roben.

Con motivo del anuncio, Patrick Wright, Director de Operaciones y Tecnología de NAB, aseguró que estos nuevos cajeros ofrecerán una experiencia más rápida y sencilla para los clientes. En este sentido, aseguró: “Es una mirada a lo que podría deparar el futuro para la forma en que nuestros clientes acceden a los productos y servicios bancarios”.

Cabe destacar que estos prototipos no almacenan las imágenes del rostro de los usuarios, sino que crea un mapa a través de puntos en su cara, que posteriormente se almacena en la nube de Azure y la IA memoriza. Al momento de retirar su dinero, el usuario escaneará el rostro de los usuarios antes de pedirles un número de PIN.

Pero en caso de que otra persona se acerque cuando el cliente está retirando dinero, el sistema de Microsoft tiene la capacidad de detectar el segundo rostro, bloquearlo e impedir el acceso a través de PIN.

Rachel Slade, Directora de Experiencia del Cliente de NAB, afirmó que la finalidad del cajero es ofrecer una “experiencia personalizada, segura y sencilla”.

Finalmente, Steve Worrall, director de Microsoft Australia, consideró que la IA impulsará la nueva generación de servicios financieros optimizados para el cliente, al tiempo que dijo que la tecnología permitirá cambiar la forma en que los clientes acceden a los servicios financieros.

Fuente: Mitre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »