Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 05:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.9º
  • Mayormente nublado

DEPORTES

28 de octubre de 2018

Lewis Hamilton es el nuevo campeón de la Fórmula 1 e igualó el récord de Fangio

El piloto británico terminó en el cuarto lugar en la carrera de México y eso le alcanzó para coronarse. Ya suma 5 títulos en la categoría, igual que el ex piloto argentino.

Este domingo 28 de octubre, Lewis Hamilton volvió a hacer historia en la Fórmula 1: el piloto británico se coronó campeón del certamen y consiguió su quinto título en la categoría. A Hamilton le alcanzó con terminar en el cuarto lugar en la carrera de hoy en México, y le permitió ser nuevamente ganador de la F1, con todavía dos fechas por disputarse. El ganador de la carrera fue Max Verstappen. De esta manera, el piloto británico alcanzó al histórico corredor argentino Juan Manuel Fangio, quien también ostentaba con el récord de 5 títulos en la Fórmula 1.

Hamilton partió desde la tercera posición en el “Hermanos Rodríguez” de México, superando pocos minutos después a Daniel Ricciardo, quien no tuvo una buena carrera. Además, también se produjo el abandono del español Fernando Alonso, después de un toque entre Esteban Ocon y Nico Hulkenberg.

Para prolongar el título de Hamilton, quien necesitaba ganar la carrera era Sebastian Vettel, y que el piloto británico finalice detrás de la séptima situación.

La victoria fue finalmente para el holandés Max Verstappen con su Red Bull, mientras que las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen completaron el podio. Hamilton llegó cuarto con su Mercedes y así alcanzó a Juan Manuel Fangio con 5 títulos, después de ganar 10 de las 19 carreras de la temporada.

“Fangio debería ser mucho más homenajeado por sus éxitos, porque no se le menciona de de forma tan abrumadora como se merece. A menudo oyes hablar de Ayrton Senna y de Prost, pero para mí es el padrino de este deporte en términos de los pilotos”, había expresado alguna vez Hamilton sobre “el Chueco”.

Ahora Lewis va por el alemán Michael Schumacher, que tiene el récord de 7 títulos en la F1, y es el más ganador.

Fuente: Mitre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »