Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

28 de octubre de 2018

Lewis Hamilton es el nuevo campeón de la Fórmula 1 e igualó el récord de Fangio

El piloto británico terminó en el cuarto lugar en la carrera de México y eso le alcanzó para coronarse. Ya suma 5 títulos en la categoría, igual que el ex piloto argentino.

Este domingo 28 de octubre, Lewis Hamilton volvió a hacer historia en la Fórmula 1: el piloto británico se coronó campeón del certamen y consiguió su quinto título en la categoría. A Hamilton le alcanzó con terminar en el cuarto lugar en la carrera de hoy en México, y le permitió ser nuevamente ganador de la F1, con todavía dos fechas por disputarse. El ganador de la carrera fue Max Verstappen. De esta manera, el piloto británico alcanzó al histórico corredor argentino Juan Manuel Fangio, quien también ostentaba con el récord de 5 títulos en la Fórmula 1.

Hamilton partió desde la tercera posición en el “Hermanos Rodríguez” de México, superando pocos minutos después a Daniel Ricciardo, quien no tuvo una buena carrera. Además, también se produjo el abandono del español Fernando Alonso, después de un toque entre Esteban Ocon y Nico Hulkenberg.

Para prolongar el título de Hamilton, quien necesitaba ganar la carrera era Sebastian Vettel, y que el piloto británico finalice detrás de la séptima situación.

La victoria fue finalmente para el holandés Max Verstappen con su Red Bull, mientras que las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen completaron el podio. Hamilton llegó cuarto con su Mercedes y así alcanzó a Juan Manuel Fangio con 5 títulos, después de ganar 10 de las 19 carreras de la temporada.

“Fangio debería ser mucho más homenajeado por sus éxitos, porque no se le menciona de de forma tan abrumadora como se merece. A menudo oyes hablar de Ayrton Senna y de Prost, pero para mí es el padrino de este deporte en términos de los pilotos”, había expresado alguna vez Hamilton sobre “el Chueco”.

Ahora Lewis va por el alemán Michael Schumacher, que tiene el récord de 7 títulos en la F1, y es el más ganador.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!