Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

30 de octubre de 2018

José Corral acompañó a Horacio Rodríguez Larreta en la apertura del Urban 20

Invitado por el jefe de Gobierno porteño, el intendente participa del encuentro de ciudades globales, que elevarán sus recomendaciones para la cumbre del G20, que se desarrollará en un mes en Buenos Aires.

El intendente José Corral participa en Buenos Aires de la Primera Cumbre de Alcaldes Urban 20 (U20), una iniciativa diplomática liderada por Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, que reúne a ciudades globales que elevarán sus recomendaciones al Grupo de los 20 (G20). La apertura del U20 fue este lunes con el panel titulado “Liderazgo urbano para los desafíos globales”, en el que además de Larreta e Hidalgo, disertó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. 

En el marco de esta cumbre, el intendente santafesino, acompañado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, participó del panel “Diversidad, talento y oportunidades, motores de la resiliencia urbana”, que fue organizado por la Fundación Rockefeller, organización que en la ciudad de Santa Fe trabaja junto al municipio para el desarrollo del Parque del Norte. 

Junto al intendente, en ese panel expusieron precisamente el titular del programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, Michael Berkowitz, que la semana pasada visitó con su equipo la ciudad de Santa Fe; David Groisman, director de Resiliencia de la Ciudad de Buenos Aires; Tan Wu Meng, parlamentario de Singapur; Adriana Campelo, directora de Resiliencia de Salvador (Brasil) y Ana María Bou, ministra de Salud de Ciudad de Buenos Aires. 

Tras el panel, realizado este mediodía en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires, el intendente señaló que “fuimos invitados por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para participar del Urban 20 y en particular en una mesa redonda en la que compartimos con otras ciudades y con la especialista el trabajo que venimos haciendo en Santa Fe en lo que se llama resiliencia urbana”. Al respecto, detalló que ese concepto no engloba solo “aspectos que tienen que ver con el riesgo de inundaciones de la ciudad, como podría ser nuestro caso, sino especialmente las oportunidades para estas poblaciones más afectadas los barrios que han sufrido más”. 

José Corral sintetizó que “vinimos a aportar nuestra experiencia como gobierno local en resiliencia, inclusión, empleo y más, a la agenda de temas de desarrollo global. Y lo hacemos porque estamos convencidos que el mundo del futuro es el mundo de las Ciudades”. 
Al mencionar los ejes de su exposición, el mandatario santafesino dijo que “causaron mucho interés el programa de Jardines Municipales y las Escuelas de Trabajo en los edificios NIDO, porque son iniciativas que apuntan a incluir a los sectores más vulnerables con esta idea de que la primera infancia y la juventud son edades clave en las que el Estado debe brindar oportunidades de educación y empleo”.

Rumbo al G20

El Urban 20 debatirá durante estos días sobre el futuro del empleo, la acción por el clima, la integración social y urbana y el empoderamiento de la mujer. Culminará con un mensaje conjunto que será entregado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para ser compartido con sus pares en la cumbre de presidentes del G20, a fines de noviembre. El encuentro está convocado por el C40 (Grupo de Liderazgo Climático), con la colaboración de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Entre los asistentes están los alcaldes de Berlín, Michael Müller; Roma, Virginia Raggi; Sao Paulo, Bruno Covas; Río de Janeiro, Marcello Crivella; Amsterdam, Femke Halsema; Helsinki, Jan Vapaavuori; Ginebra, Sami Kanaan; Lisboa, Antonio Costa; Quito, Mauricio Rodas; La Paz, Luis Revilla y Asunción, Mario Aníbal Ferreiro Sanabria. También representantes de Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Montreal o Kuala Lumpur. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!