Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 02:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.3º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

30 de octubre de 2018

Aparecieron 23 cóndores muertos en la Patagonia

Habían ingerido veneno y los especialistas advierten sobre la delicada situación de amenaza en la que se encuentran estos animales.

Veintitrés cóndores fueron encontrados sin vida en las provincias de Neuquén y Santa Cruz. En lo que va del año, ya fueron hallados un total de 90 ejemplares de esta especie. Todos, aparentemente envenenados por el consumo de agrotóxicos. Esta situación pone en alerta a los protectores de animales, quienes advierten sobre la venta ilegal de estos poderosos venenos, que diezman las poblaciones locales de cóndores. Según detalla la organización protectora de fauna y naturaleza Aves Argentinas, el hallazgo de las aves tuvo lugar en las localidades de Chos Malal y Perito Moreno. A esto se suman las “muertes masivas” ocurridas en Jujuy y Mendoza a principios del año.

Desde Aves Argentinas señalaron que “han muerto envenenados más de 90 cóndores en el país y los casos de muerte masiva se siguen repitiendo a un ritmo que amenaza de extinción a la especie”. “Desgraciadamente, algunos pobladores rurales ilegalmente siguen usando veneno para tratar de controlar grandes carnívoros como pumas, zorros e incluso perros”, advirtió la organización y apuntó que con eso, “causan la muerte de especies carroñeras, encargadas de mantener la limpieza del ambiente, y también contaminan el suelo, el agua y ponen en peligro todas las formas de vida, incluso la humana”.

Además, se indicó que estudios realizados por la Fundación Bioandina Argentina determinaron que la causa de muerte de las aves se debió a la ingesta de “tóxicos prohibidos”.

Fuente: Mitre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »