Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 13:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Elecciones en Boca: Riquelme, la Bombonera y el sueño de una lista única / El "blooper" de Marcelino Moreno tras Lanús-Vélez: no soportó la vergüenza y se escapó en medio de una entrevista / La intimidad de De Rossi en la Bombonera: quién se quedó con su short y las repercusiones en Italia / El ranking ATP: el argentino que entró en el Top 20 y quién es el nuevo número 5, a una semana del US Open / El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna /

1 de noviembre de 2018
Se realizó una intervención integral en espacios públicos en barrio El Pozo
Incluyeron trabajos de recolección, poda, desmalezado, forestación y tareas de concientización vinculadas al cuidado del medio ambiente y la salud.

El Gobierno de la Ciudad llevó adelante una intervención integral en los espacios públicos de barrio El Pozo. Los trabajos incluyeron tareas de desmalezado, recolección de montones, poda, fumigación, forestación, además de la reparación de juegos y el mobiliario de los distintos lugares intervenidos.

La iniciativa comenzó este martes y el intendente José Corral estuvo presente en la plaza Fray Suárez, para monitorear las distintas propuestas que desarrolla la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos. Como parte de las actividades, personal de La Casa de las Mascotas participó con un puesto para vacunación antirrábica y se desplegó en el lugar un Punto Verde móvil para trabajar junto a los vecinos la separación de residuos y el reciclado.

Durante la jornada, un equipo integrado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, Cruz Roja Filial Santa Fe, la subsecretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y el SAMCo del barrio visitaron casa por casa para informar sobre la importancia de vacunar contra sarampión y rubéola a niñas y niños de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, y de realizar tareas de descacharrización en los hogares para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos de dengue, zika y chikungunya.

En la ocasión, José Corral valoró que en “la conversación con los vecinos siempre surge alguna preocupación nueva y las mejores ideas para mejorar el barrio”, expresó. Ejemplificó que “me decía una de las vecinas que requería la limpieza de uno de los canales de los desagües que, por la manera en que se construyeron, se obstruyen con facilidad. Si bien las cuadrillas limpian, hay que reforzar la limpieza, entre otros temas que hacen a la vida cotidiana y a la calidad de vida de los vecinos. Este es un barrio de más de 30 años y por lo tanto requiere de mantenimiento y presencia del Estado municipal y por eso estamos aquí presentes para hacer los arreglos y las mejoras que el barrio necesita”, afirmó.

Nuevo sendero

“En este momento vamos a autorizar una obra que fue adjudicada por Provincia, un sendero que servirá para recorrer todo el barrio, así como en el que hoy caminamos por el Bulevar Gálvez, con prioridad para el peatón. Esto completa tareas de iluminación y de renovación de juegos, que también estamos haciendo en el barrio”, contó el Intendente. 

La referencia que hizo el mandatario fue al proyecto de repavimentación de aceras en el eje peatonal central y su conexión a la Escuela N° 1317 "Brigadier General Juan Manuel de Rosas". Además de la concreción de veredas en la Plaza Central, se cambiará el mobiliario urbano, se rectificarán los niveles de escurrimiento superficial y se mejorará el Playón Polideportivo. Asimismo, se prevé la Iluminación de tipo peatonal y general para los espacios a intervenir.
Esta intervención, incluida en el Acuerdo Capital, tiene un presupuesto de $ 14.392.612,12, y el plazo previsto es de 4 meses.

Además, se trabaja en la colocación de luces led tanto en las calles como en los espacios públicos. Al respecto, José Corral describió que “lo estamos haciendo en la medida en que nos llega el material y ya hay una parte renovada. Esperamos, en las próximas semanas, completar todo el barrio. Pero la tarea es permanente y estos operativos integrales nos permiten poner a punto el barrio y conversar con los vecinos, que es tan valioso porque nadie mejor que quien vive en el barrio para hacernos saber cuáles son las prioridades y cuáles son las necesidades. Hacemos un trabajo en conjunto con la vecinal, que lleva adelante una gran labor y que ayuda día a día a estar mejor”.

Trabajo conjunto

La intervención que se realizó en barrio El Pozo es similar a las que se llevaron a cabo en barrios Roma, La Florida, Transporte, y Las Flores I y II. El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, brindó detalles de las distintas acciones que se desarrollaron en la Plaza Fray Suárez: “Se trabaja en la limpieza de montones, en tareas de desmalezado y poda. También se trabaja mucho en los domicilios, en compartir responsabilidades y tener buenas prácticas en lo que tiene que ver con el cuidado del espacio público”.

Además, el funcionario destacó que se promueve la separación de residuos en origen “a través del ecocanje y charlando con los vecinos acerca de las diferentes estrategias que tenemos para gestionar los residuos domiciliarios, como la separación de húmedo y seco, y las distintas corrientes de separación como el Punto Verde Móvil y compostaje”. A su vez, resaltó la importancia del cuidado de los barrios “de forma conjunta entre los vecinos y el municipio”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.9°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás proclive a escuchar propuestas y adherir a ciertas normas de vida siempre y cuando comprendas a fondo de qué se trata. Procura ser discreto y no alardear de tus conquistas. Si te encuentras solo, una persona más joven que tú surgirá pronto en tu vida. Será un día para iniciar proyectos, tendrás posibilidades de expansión y también de proyectos relacionados con la importación.Sugerencia: Pequeños trastornos, incomodidad, dolores o pesadez de cabeza. Aprende a relajarte, es la solución en la mayoría de estos casos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

RadiosNet