Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de noviembre de 2018

El Molino Marconetti fue sede de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores

“Innová para transformar, emprendé para que suceda” es la consigna de las 13° Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral que este jueves se desarrolló en el edificio del puerto local.

El Molino Marconetti fue escenario este jueves de la 13ras. Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE), que organiza anualmente la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en conjunto con la Federación Universitaria del Litoral (FUL). La propuesta busca incentivar la generación de proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras. Con esa premisa, en esta edición se presentaron 30 ideas proyectos y 10 modelos de negocios de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, junto al secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, Javier Lottersberger y a Matías Fernández, de la FUL, dieron la bienvenida a los participantes de la jornada. Al tomar la palabra, la funcionaria municipal expresó que “desde el Gobierno de la Ciudad queremos darles la bienvenida y agradecerles porque los que están acá han traído sus ganas, sus sueños y su capacidad de pensar en proyectar cosas nuevas”. Además, afirmó que “esta es la economía que se viene, como dice siempre nuestro Intendente José Corral: ustedes van a ser protagonistas, y los cambios que ustedes implementen son los que van a vivir, y eso es lo que nos entusiasma a nosotros, desde el Gobierno de una ciudad como Santa Fe”.

Además, la secretaria hizo referencia a la puesta en valor del Molino Marconetti: “Este viejo molino harinero de la zona portuaria de la ciudad estuvo mucho tiempo abandonado y lo recuperamos hace un año. Se transformó en un espacio de formación en artes y es también un espacio de encuentro”. El edificio, para Valsagna, “representa lo que queremos transmitir con este movimiento emprendedor que es cada vez más fuerte en todo el país, y que es recuperar la tierra de emprendedores que fue Argentina con nuestros abuelos y bisabuelos, quienes vinieron sin nada y encontraron tierra fértil para que, a partir de su capacidad de trabajo, el país se transforme en lo que somos hoy”.

En ese contexto, Valsagna consideró que “estamos transitando una nueva revolución tecnológica en donde lo que más vale es la información y lo que nosotros hagamos, qué generamos a partir de ello. Desde el Gobierno de la Ciudad es un desafío y una oportunidad importantes la de poderlos acompañar. En Santa Fe tenemos una política muy potente para el apoyo al emprendedorismo a través del programa Santa Fe Activa que lo que busca es generar los espacios de co-working, formación y capacitación, identificar las economías que necesitan más desarrollo, y sobre todo acompañar al que tiene ganas de hacer cosas nuevas”. En ese sentido, agregó que queremos “que las ideas crezcan, que generen oportunidades y que muchos se contagien, puedan crecer y transformar aquello que sueñan en un proyecto, que pueda después ser una empresa que genere empleo y active la economía de la ciudad”, cerró, destacando antes “el trabajo conjunto y sostenido” entre la UNL y la FUL para el desarrollo de esta propuesta.

Ciudad emrpendedora

Javier Lottersberger agradeció al Gobierno de la Ciudad la posibilidad de que el evento tenga su sede en el Molino Marconetti “y haber apostado por primera vez, en esta 13° edición de las Jornadas y haber salido de la Universidad para venir a un espacio maravilloso como este, que en pocos años se ha recuperado y es un valor agregado para la ciudad increíble”.

Por su parte, Matías Fernández consideró que las jornadas son “un espacio de visibilización de las ideas de los jóvenes de la región y de distintos países” y reflexionó que “a 100 años de la Reforma Universitaria y camino al centenario de la Universidad Nacional del Litoral, los jóvenes tenemos que ser protagonistas y tenemos que ayudarnos con las herramientas que nos brindan la Universidad y la Ciudad, para poder ayudar así al desarrollo en la región”, expresó. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!