Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 04:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan /

4 de noviembre de 2018
Reserva Natural del Oeste: Buscan votos para que el proyecto reciba una distinción internacional
Se trata del premio Guangzhou (China), que recompensa a proyectos Innovadores, destinados a mejorar la infraestructura y los servicios públicos, la planificación participativa y buena gobernanza, fortalecer la tecnología, resiliencia, inclusión social e igualdad de género.

El Proyecto de Reserva Natural del Oeste fue postulado para la cuarta edición del premio Guangzhou, en China, en la categoría Innovación Urbana. Dicho galardón recompensa proyectos innovadores, destinados a mejorar la infraestructura y los servicios públicos, la planificación participativa y buena gobernanza, fortalecer la tecnología, resiliencia, inclusión social e igualdad de género.

Cabe destacar, que el Premio Internacional de Guangzhou para la Innovación Urbana recibió un total de 313 postulaciones presentadas por 213 ciudades del mundo, de las cuales fueron seleccionadas las mejores 15, entre ellas el proyecto de Reserva Natural Urbana del Oeste.

Cómo apoyar el proyecto

Los 15 proyectos seleccionados fueron invitados a asistir a la Conferencia Internacional de Guangzhou sobre Innovación Urbana, donde se deberán exponer y defender los proyectos y serán evaluados por un jurado. Posteriormente, se realizará la ceremonia de premiación donde 5 ciudades ganadoras recibirán un premio en efectivo de USD 20,000, un trofeo y un certificado conmemorativo diseñado para el premio. Además de los 5 premios, el Comité Organizador también reconocerá una de las iniciativas preseleccionadas por su popularidad entre el público.

En ese sentido, se inició un sistema de votación on-line de los proyectos, los vecinos de la ciudad que quieran apoyar el proyecto santafesino podrán votarlo –hasta el 7 de diciembre- accediendo al siguiente link: http://vote.guangzhouaward.org/EN/vote.aspx.

La exposición de los proyectos y la gala de premiación se realizarán del 5 al 8 de diciembre en la ciudad china de Guangzhou, donde el proyecto de Reserva Natural del Oeste será presentado por dos representantes del Municipio.

Características de la reserva

La Reserva Natural del Oeste es un proyecto del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, con apoyo del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial, que consiste en transformar las áreas de reservorios del sistema de drenaje urbano en un espacio verde de uso público y atractivo paisajístico, que funcionará como un área natural protegida con senderos desde los cuales se podrá apreciar la flora y fauna autóctona. Una de las particularidades que se destacan de la futura reserva natural es su integración con la trama urbana. El proyecto, además, abarca emprendimientos socio-productivos (vivero de sitio, huertas comunitarias) y un “Memorial de la Inundación”.

Expertos nacionales e internacionales calificaron a la Reserva Natural del Oeste como ejemplar e innovadora, porque conjuga aspectos diversos como reducción del riesgo hídrico, cuidado del medio ambiente, educación, ordenamiento urbano y lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El proyecto de Reserva Natural del Oeste abarca unas 250 hectáreas en total, desde la zona de Villa Oculta hasta la altura del Hipódromo, lo que representa un tamaño quince veces más grande que el tradicional Parque del Sur de la Ciudad. La primera etapa aprobada por el Fondo Francés para el Ambiente Mundial abarca desde calle Iturraspe hasta calle Gorostiaga, con una extensión aproximada de 100 hectáreas.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

6.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet